sábado, 5 de diciembre de 2009

Recordando...frases memorables

Vaya, cuantos años han pasado desde la primer película sonora de la historia...más de un siglo, pero gracias a ese sonido el cine también ha pasado a la historia. El cine no solo se carácteriza por sus actores, escenas, paisajes, títulos o canciones, sino también se ha caracterizado por las grandes frases célebres que dejan marcada a la película.

Voy a empezar este recuento de FRASES MEMORABLES:

Comenzaremos con una, que se dió en 1939, en la película "Lo que el viento se llevó" (Gone with the Wind), dicha por el grandioso Clark Gable encarnando a Rhett Butler.

Ésta frase es la última entre Butler y Scarlett O'Hara, ocurre cuando ella le pregunta que pasará con ella, si él la abandona; éste le responde de una manera soberbia, fría, veráz y sobretodo "groseramente" con la frase : "Frankly, my dear, I don't give a damn"; en español: "Francamente querida, eso no me importa; y en España se dobló como: "Francamente, querida, me importa un bledo".

Una frase que sobrepasó los limites de aquellos años, en donde el cine era muy censurado (en cuanto a blasfemias), pero que sin duda ha pasado a ser inmortal. He aqui esta memorable frase (Audio latino)







No hay comentarios:

Publicar un comentario