domingo, 13 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTOR (V) Colin Firth

Cuando me enteré que Colin Firth, podría estar entre los favoritos a MEJOR ACTOR de 2009, me puse a pensar, ¿Quién es Colin Firth?; tal vez su nombre no sea muy reconocido, pero este año rompió barreras actorales, para entrar a una historia interesante: "A Single Man". Película que ya ha sido bien aceptada en el Festival de Toronto, y que cuenta con un reparto admirable, Julianne Moore y Matthew Goode, entre otros.
Una adaptación del libro "Un hombre soltero" de Christopher Isherwood, que cuenta la historia de un hombre recién separado y que podrá encontrar de nuevo el amor. Lo interesante de esta película, es que retoma el trama gay, esto es un dato curioso que ya empieza a repetirse constantemente, claros ejemplos: "MILK" y "Brokeback Mountain".


Colin de 49 años, es un actor que pertenece a la "nueva ola" de actores, como sabemos es poco conocido pero, sin embargo, ya lo hemos visto en películas que sin duda todos o la mayoría conocemos: "El paciente inglés", "Shakespeare Enamorado", "El diario de Bridget Jones", "Mamma Mia!" y en un futuro lo veremos en "El retrato de Dorian Gray (2010)".


A pesar de todo esto, Firth ya ha ganado varios premios a nivel internacional, por ejemplo: Por parte del Sindicato de Actores ganó el premio a mejor actor en "Shakespeare in love"; y recientemente lo vimos ganar un premio del Festival de Venecia por "A single man". Éste año, se enfretará a Clooney, Freeman, Lewis, Bridges, Renner, De Niro, etc., para colocarse como favorito a la categoría del Mejor Actor Protagonista.


Porqué la gente que ve un actor heterosexual interpretando a un personaje homosexual "se alarma" o sorprende, entonces, ¿Será ese pequeño detalle por el cual, vemos a Colin Firth como un posible nominado a MEJOR ACTOR de 2009?

No hay comentarios:

Publicar un comentario