lunes, 14 de diciembre de 2009

Posibles candidatos al Oscar

Una lista más de los posibles candidatos al Oscar, ahora proporcionada por http://www.thefilmexperience.net/index.html donde nos muestra la más actualizada lista de favoritas al Oscar como MEJOR PELÍCULA de 2009. He aqui la lista, incluyendo lo que según el portal, hace a cada película como la favorita, así como el contra de cada una.

1.- "Up in the air", Pro: La película ha combinado el glamour, la experiencia y la aparición de nuevos talentos actorales que son bien respetados. Mostrará una buena relevancia económica. Con: Una película que puede prometer mucho pero, que tal vez nos muestre alguna historia parecida como "The Terminal (2004)" y como siempre, alguna historia de amor verdadero.

2.- "Precious", Pro: Siempre se han visto con buenos ojos los dramas adolescentes, y en especial los de la gente afroamericana y eso a los Oscar no les asusta y lo aceptan de manera razonable, y además, al público le fascina ver el resultado, de una película con "mensaje".
Con: A pesar de estos puntos favorables, la película se centra en un reparto femenino y a pesar de estar en el siglo XXI, los Oscar (los académicos o votantes) prefieren a los actores masculinos.

3.- "NINE", Pro: A Hollywood le gusta el cine, que muestra el proceso creativo y además le gusta los musicales. Se ve brillante y emocionante, y se tiene la confianza de un éxito comercial.
Con: Tal vez no tenga un gran impacto en taquilla, existirán las comparaciones con la gran película de Fellini, "8 1/2" y esto muestra un descontento por los critícos. El reparto femenino, puede que no llame tanto la atención como se cree.

4.- "The Hurt Locker", Pro: Los críticos se volvieron locos por esta elección de un tema tan criticado, Irak. Parece tener lugar seguro en las listas de favoritas.
Con: De todas formas, de este tema ya no se quiere hablar; podrá tener un buen guión, actuación y dirección, pero parece ser una película pequeña que no da mucho de que hablar.

5.- "An Education", Pro: Tiene las criticas a su favor, los números de su lado, y su Oscar a la vuelta de la esquina, por lo cual, sigue siendo un film que seguirá compitiendo. Empezar con el tema del drama del tiempo pasado, es un buen incio.
Con: Tiene un reparto femenil debil y parece estar perdiendo su "toque".

6.- "Avatar", Pro: Cameron aún tiene el don, de hacer épicas de acción magistrales.
Con: Las epopeyas de acción no son exactamente las cosas favoritas de los Oscar (a menos que estén vinculados a historias reales-históricos). Pudiesen darle la oportunidad.

7.- "Invictus", Pro: Eastwood + Freeman + Damon + Warner Bros + Historia Real + Diciembre + Inspiración, que más se puede pedir.
Con: No es exactamente el genero favorito de Eastwood, esta película es más "suave" que sus anteriores direcciones.

8.- "UP", Pro: Haber ignorado a "WALL-E" el año pasado, contribuye con un factor de impulso a seleccionar una película PIXAR. Además de tener el campo de 10 vacantes, otra razón para escogerla. El impulso es la clave de todas las cosas.
Con: Los Oscar prefieren la acción en vivo. Sin embargo, ¿Se sentirán demasiado intimidados por los fans de PIXAR?.

9.- "Inglourious Basterds", Pro: Un golpe inesperado (al cine) de gran tamaño. Para aquellos "que el amor es realmente el amor", esto es lo que puede ayudar con los sistemas de votación preferencial. La Segunda Guerra Mundial es un gran atractivo para algunos votantes
Con: Los Oscar no son tan susceptibles de aceptar esta estilizada película cómica-revisionista. Tarantino tiene muchos detractores. El tipo de película que podría conseguir 10 nominaciones y no ganar ningún premio.

10.- "A Serious Man", Pro: La gente que le gusta "Locos por ella" y que dará los votos. El Bros Coen son los favoritos Oscar por ahora.
Con: La gente que no le gusta como hace su papel un actor, no le gusta la película. No hay grandes estrellas y era un titulo para tener actores que llamaran más la atención.

OTRAS OPCIONES:

11.- "The Last Station"
12.- "Bright Star"
13.- "The Road"
14.- "A Single Man"

No hay comentarios:

Publicar un comentario