sábado, 5 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTOR (I), Morgan Freeman.

A menos de dos meses de que se nos muestre la lista final de cada una de las categorías, ahora me dí a la tarea de explicar, de manera breve el ¿porqué pueden ser candidatos al Oscar a MEJOR ACTOR?. He aqui un breve análisis de cada uno de los posibles seleccionados a MEJOR ACTOR 2009:

*Morgan Freeman, un actor sorprendente de 72 años, que sin duda ha pasado a la historia como uno de los mejores; ha encarnado de todo: un chofer, un ladrón, un presidiario, un presidente, un antiguo boxeador, un mecánico, un soldado, incluso a Dios, y ahora lo veremos encarnando a uno de los personajes más llamativos del fin del siglo XX, Nelson Mandela. Freeman que siempre se ha caracterizado por tener cierta sencillez en cada personaje; él se introduce en las "almas" de sus personajes, llevándolos más allá de la realidad. Un hombre que recientemente fue premiado (junto con George Clooney) por la asociación de critícos de EUA, como mejores actores del año 2009.

A lo largo de inumerables películas como: "Los imperdonables", "Impacto profundo", "Todopoderoso", "The Dark Night" y "Antes de Partir", Freeman ya es considerado como un actor consagrado al lado de Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro, Jack Nicholson, Paul Newman, Charlon Heston, Humphrey Bogart, Anthony Quinn, Peter O'Toole, Clark Gable, Kirk Douglas, Anthony Hopkins, Michael Caine, Sean Connery, Clint Eastwood, Harrison Ford, Sam Neill, Robert Redford, Christopher Walken, Richard Gere, James Cromwell, Johnny Depp, Mel Gibson, etc.

Morgan Freeman ya ha sido nominado en varias ocasiones en los premios Oscar:

-1987, El reportero de la calle 42 (Mejor actor de reparto)

-1989, El Chofer y la Señora Daisy (Mejor actor de reparto)

-1995, Sueños de Fuga (Mejor actor de reparto)
Ganador del premio Oscar a MEJOR ACTOR DE REPARTO de 2004 por Golpes del Destino (Million Dolar Baby). Por lo tanto, tras muchos años de trayectoria, ya se merece su Oscar a MEJOR ACTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario