domingo, 27 de diciembre de 2009

"Algunas preguntas de los Gurús" (III)

Doy continuación y finalizo estas preguntas que sin duda alguna, son reveladoras para la carrera al Oscar.

8.-¿Una actriz como Zoe Saldana puede obtener una nominación al Oscar en este momento?
Mi respuesta: Después de haberla visto en "Star Trek", pienso que "aceptó" este papel sin pensarlo, ya que no se logra explotar como actriz al máximo; en toda la película vemos a su computarizado personaje y no nos muestra su verdadero talento, pienso que sería muy precipitado hacer esta mención, no es que no se lo meresca, sin embargo esperaremos a que tenga un papel más sobresaliente y brillante; este NO es el mejor de ellos.
Respuesta de los Gurús: 10% SI; 90% NO

9.-¿Los "precursores" significan más de 10 lugares en la categoría Mejor Película?
Mi respuesta: En lo personal, tal vez a principio de año, significó algo sorprendente y afortunado para las películas (que se habriera la nominación de 5 a 10 películas); muchos vimos el augue y la decadencia de cintas, que en algún momento fueron favoritas, pero que sin embargo, ese "favoritismo" no les ayudo. Desde comienzo de año y hasta ahora, las listas precursoras, han mostrado "criterios", pero no significa que sean las definitivas u "oficiales" (aunque si se acierta en la mayotía), NO definen nada.
Respuesta de los Gurús: 27.2% SI; 72.7% NO

10.-¿Los "precursores" significan menos de 10 lugares en la categoría Mejor Película?
Mi respuesta: Francamente les digo que me alegró, que esta categoría fuese extendida a 10 candidaturas, ya que se escogió un año bastante significativo, lleno de musicales, guerra, films bibliográficos, cintas animadas, etc. Sin embargo, muchas de las cintas "favoritas" no lo son para todo el público; por ejemplo "Public Enemies" que empezó con el pie derecho, ahora esta cinta ni se aparece en listas o premios de la critica; eso me desagrada. Tal vez la lista se conforme por 10, pero no todas alcanzarán (a nivel público) el grado de MEJOR PELÍCULA. Esta categoría queda bien con 10 candidaturas, pero "no es necesario llenarla con cintas, que de plano no llenan el gusto del público".
Respusta de los Gurús: 45.4% SI; 54.5% NO

11.-¿Que haya 10 nominados para MEJOR PELÍCULA, hizo que este año fuera más emocionante?
Mi respuesta: Me alegró mucho, y lo reitero este año fue el mejor para ampliar la lista, aunque la desición se tomó un poco tarde, ya que años atrás hubieran quedado nominadas películas que verdaderamente merecian un reconocimiento de este tipo. Aunque en mi País no se han estrenado la mayoría, SI tengo ansias de ver las "favoritas" para dar un criterio apropiado. También me emociona porque podrán entrar películas como de carácter animado y humor; que a pesar de la critíca es un gran avance para la Academía.
Respuesta de los Gurús: 45.4% SI; 54.5% NO

Pues bien he ahi las preguntas, que sin duda son algo interesantes, al ver la reacción de los Gurús y la critica internacional. Yo continuaré el camino al Oscar y veremos que sucede con las respuestas ahora y al final de la presentación de los nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario