sábado, 19 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTRIZ (II) Gabourey Sidibe



A lo largo de la historia del cine, se nos ha presentado todo tipo de historias, desde las tontas, las simpaticas, las de terror, las de amor y las de "inteligencia" o con mensaje. A estas últimas, se les tiene un especial recibimiento por parte del público, puesto que tocan temas "presentes" en toda sociedad y en toda vida cotidiana. Este es el caso de películas como "Todos los caminos llevan a casa" o "La vida es bella", entre otros films; el 2009 nos trajo una de las historias más actuales y controversiales de la sociedad del siglo XXI, hablo de "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire", que nos relata la vida de una joven de raza negra, que día a día se enfrenta a los problemas que tiene una madre adolescente, que se ve rechazada por el mundo; Claireece "Precious" Jones interpretada por Gabourey Sidibe, encuentra el amor en quien menos lo pensaba.


Una gran historia que nos trae todo un reparto de actores "nuevos"; la principal, Gabourey Sidibe de 28 años que hizo su "debut" en "Precious", es de las pocas actrices que en su primer película queda nominada al Oscar para MEJOR ACTRIZ. Sin duda, refleja las realidades que muchas personas viven a diario. Gabourey tiene asegurado un futuro en la actuación, en donde la podremos ver encarnando personajes que nos lleguen al alma misma o que nos saquen una que otra lágrima, sin embargo a lo mejor, algún día la veamos en otros géneros y al lado de grandes estrellas del cine.


A parte vemos a la actriz Mo’Nique, que también ha sido de las actrices "revelación" del año, ya que pasó de la comedia al drama sin ninguna dificultad. Ambas actrices, ya han sido reconocidas como las mejores por varios grupos de criticos a nivel mundial, y ambas están nominadas en los Globos de Oro como MEJOR ACTRIZ (Gabourey Sidibe) y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Mo’Nique), así como ACTRIZ REVELACIÓN.


Entre otras candidaturas han estado la de MEJOR DIRECTOR (Lee Daniels) , MEJOR GUIÓN ADAPTADO.

Una película que deja bastante, que cuenta con un reparto formado por: Mariah Carey, Paula Patton y Lenny Kravitz.

Una cinta que sin duda, quedará nominada a más de un Oscar, incluyendo MEJOR PELÍCULA. Que como he estado mencionando, a lo largo de los meses, "Precious" y "Up in the air", han estado compitiendo en el gusto del público por el primer lugar, de favoritas a MEJOR PELÍCULA 2009, y no solo en los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario