domingo, 6 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTOR (II) Daniel Day-Lewis

Un extraodrinario actor inglés de 52 años, que poco a poco va forgando su camino hacia la fama. A pesar de su carácter "raro", ya que no le gusta dar entrevistas y por lo regular sólo se le ve en la pantalla. Se ha hecho notar gracias a su facilidad con la que encarna a sus personajes; sus inicios se pueden remontar a pequeñas apariciones en grandes películas como "Gandhi (1982)" y "The Bounty (1984)"; Day-Lewis ha impresionado a los criticos desde sus apareciones como personaje principal o secundario en "Una habitación con vistas", "La edad de la inocencia", "Mi pie izquierdo".
Ha ganado el Oscar en dos ocasiones, la primera en 1989 con "Mi pie izquierdo" y en 2008 con "Petróleo sangriento". Ahora lo vemos con una nueva historia, dirigida por Rob Marshall (Chicago-2002), NINE, donde encarna a Guido Contini, un director de cine que trás su último éxito cinematográfico empieza a recordar a las mujeres de su vida.


Es junto con Sam Neill, Gary Oldman y Michael Caine, de los pocos actores ingleses que han sobresalido en el cine a nivel mundial.

¿Podremos ver a Day-Lewis como posible nominado a MEJOR ACTOR de 2009, una vez más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario