domingo, 13 de diciembre de 2009

Próximos estrenos...favoritas al Oscar

Consultando diversas carteleras y a personal que labora en los cines de la Cd. de México, he podido conocer las fechas ("posibles" si no hay cambios) de estreno, de algunos de los titulos que he hecho mención como favoritas a MEJOR PELÍCULA 2009.

Como ya había hecho mención antes, la mayoría de estas películas siempre se estrenan un año después, o después de la entrega de los Globos de Oro y principalmente de los Oscar.

Me gustaría pensar, que después del estreno de varios titulos, se empiece a generar un juicio critico entre los seguidores del cine en México, por lo tanto también empezaré a dar mis puntos de vista, con respecto a los titulos que, en Estados Unidos y varios festivales, ya causaron admiración y se han convertido en las favoritas a ganar premios Oscar, etc., aparte de que ya han ganado (algunas película) varios premios.

He aquí el listado, con las fechas de estreno para la República Mexicana (agrego los titulos con los que las veremos):

ENERO 2010

*"Where the Wild Things Are"/"Donde viven los Monstruos" (15)
*"The Lovely Bones"/"Desde mi cielo" (22)
*"A Serious Man"/"Un Hombre Serio" (22)
*"Invictus"/"Invictus" (29)
*"It's Complicated"/"No es nada facíl" (29)

FEBRERO 2010

*"Up in the Air"/"Amor sin escalas" (5)
*"Precious" (12)
*"An Education"/"Enseñanza de Vida" (19)
*"Nine"/"NINE" (26)
*"The Hurt Locker" (26)

MARZO 2010

*"Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton" (5)

Hay que mencionar, que algunas ya no se perfilan a favoritas, pero que si lo hicieron en un determinado tiempo, por ejemplo: "The Lovely Bones" y "Where the Wild Things Are". En el caso de "It's complicated", no está como favorita a MEJOR PELÍCULA (aunque recientmente ha estado compitiendo con titulos como: "A serious man" y "The Lovely Bones", para entrar en la lista de 10 favoritas al Oscar por MEJOR PELÍCULA), sin embargo se puede considerar como MEJOR GUIÓN, MEJOR ACTOR DE REPARTO, MEJOR ACTRIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario