miércoles, 23 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTRIZ (IV) Helen Mirren

Una extraordinaria actriz, así describiría a Helen Mirren, que sin duda es de las pocas actrices, que siguen amando su carrera después de tantos años. Durante bastantes semanas, ella se ha ubicado entre las "más" favoritas a entrar en la categoría MEJOR ACTRIZ en los Oscar.

Ella es de las pocas atrices que han encarnado a personajes, que han causado polémica; entre ellos, en las películas "The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover" y "The Madness of King George" en esta, Helen obtiene su primer candidatura al Oscar, como Mejor actriz de Reparto de 1994, perdiendo contra "Dianne Wiest/Bullets Over Broadway".

También incursionó en prestar su voz al mundo animado de "El princípe de Egipto", dandole voz a la reina. Una película que la empezó a llevar a la cima de su carrera, fue "Gosford Park", película escándalosa y además multinominada a los Oscar, entre esas nominaciones, también estuvo Mejor Actriz de Reparto, otra vez para Hellen Mirren.

El papel que sin duda alguna, es el más conocido (recientemente), es su encarnación de la Reina Isabel II en la extraordinaria película "The Queen (2006)"; este papel le dió un sin fin de premios, entre los que destaco: El Golden Satellite, Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama y finalmente su Oscar a MEJOR ACTRIZ de 2006.


Ahora se le ve una posible candidatura a Mejor Actriz en los Oscar, por la cinta "The Last Station", donde encarna a la esposa de Leo Tolstoy y su influencia sobre el filósofo; y por esta aparición ya ganó un premio en Roma y está nominada a Mejor Actriz Drámatica en los Globos de Oro 2009.
Tal parece que a Hellen Mirren, le gusta tomar papeles que tengan un grado de seriedad extrema, al encarnar a personajes muy escándalosos o admirados por la historia; e incluso a personajes que adquieran un tono "critico".

Por eso ella se ubica entre las posibles nominadas al Oscar, una carrera implacable la beneficia, aparte de una profesionalidad que muy pocas actrices tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario