viernes, 25 de diciembre de 2009

"Algunas preguntas de los Gurús" (II)

Continuación de las preguntas hechas por los Gurús con respecto a los pronósticos de la próxima entrega de los Oscar:

4.-¿"NINE" tiene la posibilidad de perfilar como posible ganadora de Mejor Película?
Mi respuesta: A pesar de tener un excelente reparto, que sin duda atrae mucho la atención, también de mostrar un "remake" de la antigua cinta "Otto e mezzo ó 8 ½", que sin duda alguna "se comparó", pero no ha defraudado a la critíca. Por otro lado, esta nueva versión dirigida por Rob Marshall, que años atrás su película "Chicago (2002)", superó a todas las películas ganando el Oscar a MEJOR PELÍCULA. Ahora retoma esa idea "musical" que agradó tanto a los criticos de aquel año, ahora vuelve con esta cinta, donde muestra una variedad musical, que sin duda la favorece mucho, canciones como "Cinema Italiano" o "Be Italian" ya circulan por la red, convirtiendose en favoritas de muchos, incluso mias. Lo único que la perjudica es que, sólo es eso un musical y este año la tiene dificil para poder ganar; tal vez en 2002 "Chicago", obtuvo su merecido reconocimiento, cosa que este año veo dificíl (aunque en 2002, también existieron películas nominadas a MEJOR PELÍCULA, con un peso fuerte a ganar), ahora con una lista ampliada de 10 candidaturas, es probable que quede nominada (de puro suspiro entraría en la lista) y se enfrentará a una dificíl contienda. NO creo que gane, pero si dará su lucha, y también reconosco que es una muy buena película.
Respuesta de los Gurús: 100% NO
5.-¿"Inglourious Basterds" en este momento es el "potro salvaje", que no se detiene facílmente para ser nominada a Mejor Película?
Mi respuesta: Considero que SI, ya está entre mis favoritas (y sé que de muchos) para que sea una de las nominadas al Oscar como MEJOR PELÍCULA. A pesar de haber sido tan criticada por muchos, al principio de su proyección, poco a poco se fue "ganando" al público y a la critíca, y ahora es de las más aceptadas para que entre en esta categoría. También su director no es muy bien aceptado por la critica internacional, pero que con el paso de los años se ha consolidado como uno de "los mejores" directores, que nos ha traído cintas como "Pulp Fiction" y "Kill Bill"; considerado como un "loco", que sin duda nos ha dejado con la boca abierta. Y esta película no es la excepción, aunque no les guste a muchos, "Inglourious Basterds" será "la oveja negra" de la lista de este año, según mi criterio y el de muchos criticos y cinéfilos de todo el mundo; además que se considera dentro de otras categorías.
Respuesta de los Gurús: 63.6% SI; 36.3% NO.
6.-¿Te imaginas otra película, aparte de las 5 mencionadas en las preguntas 1-5, ganando Mejor Película a partir de ahora?
Mi respuesta: Sería muy dificíl ver a otra película ganando MEJOR PELÍCULA, del listado anterior, la única "posible" sería "Precious", que sin embargo ahora (que ya han pasado varios meses desde su estreno) ya no es considerada tan favorita, a pesar de haber estado en el primer lugar de varias listas, como la "más posible" ganadora o nominada a esta categoría. Si imagino otras película ganando este premio, por ejemplo: "UP" e "Invictus" entre otras, tal vez no ganen, ya que no tienen un gran peso por parte de los criticos; los Academicos tienen la mente "un tanto cerrada", puesto que a lo mejor siguen con la forma de selección anterior (sólo 5 candidatas) y este año tienen que llenar otras 5 candidaturas. En lo personal, yo le daría el premio a "UP", eso propiciaría un gran avance por parte de la academía (darle por primera vez, el premio a Mejor Película a una cinta "animada"), sin embargo, como en todos lados, aquí tambien existen los "antiguados" (por no decirles de otra forma) que siguen prefiriendo la "acción en vivo"; tal vez "UP" si quede dentro de la lista, pero dudo mucho que gane.
Respuesta de los Gurús: 27.2% SI; 72.7% NO
7.-¿En este momento, las posibilidades de Mo'Nique para ganar, están siendo perjudicadas de manera real, por los malos comentarios por parte de los medios de comunicación?
Mi respuesta: En lo personal NO, aunque ya ha sido criticada la siguen reconociendo como Mejor Actriz de Reparto en la película "Precious". Tal vez si tenga su "forma de pensar" pero, a la larga esto le traerá consecuencias, perdiendo lo que consiguió este año. O tal vez para ella, los premios y reconocimientos de los critícos son poca cosa, ella busca algo "grande" (un Oscar o un Globo de Oro); pero no creo que le perjudique, ya hay bastantes actores que durante todo el año son criticados o nunca se les ve en ceremonias, y al último los vemos en la entrega de los Oscar o Golden Globe.
Respuesta de los Gurús: 100% NO
Más tarde continuaré con el resto de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario