domingo, 27 de diciembre de 2009

El año del cine...terminó (primera parte)

Con el último fin de semana del 2009 llegaron los últimos estrenos del año, y con esto se cierra la temporada de premios y "estrenos"; además se muestran cuales fueron los éxitos taquilleros de 2009. Este año fue de los más esperados por muchos; tuvimos el tan esperado regreso del mago Harry Potter, que sin embargo, no llenó las espectativas. "Avatar" y su nuevo mundo, se alzó por muchos como "la mejor película...desde hace tiempo"; todos vimos la llegada de la segunda parte de "Crepúsculo" que también decepcionó a sus fans, cosa que también ocurrió con las cintas de "DragonBall" y "Terminator Salvation".



A comienzos de 2009, en México vimos la llegada de una de las historias más tristes: "El Curioso Caso de Benjamin Button"; también vimos la multipremiada "Quisiera ser Millonario". Vimos cintas olvidadas por los premios como: "Gran Torino" y "Revolutionary Road "; vimos otro triunfo de Johnny Depp con "Enemigos Públicos". Y vimos el encuentro entre Denzel Washington y John Travolta en "El Rescate al Metro 1 2 3".

Disney regresó a la animación clásica, mostrandonos un nuevo clásico "La Princesa y el Sapo"; tambien vimos las aventuras del Sr. Fredricksen y Russell; así como el descubrimiento del Sr. Zorro y vimos a Scrat bailar el tango más cómico en "La Era del Hielo 3". Vimos con mucha emoción y alegría el reestreno de "TOY STORY y TOY STORY 2" en 3D.


El terror se hizo presente con las esperadas "REC 2" y "SAW VI"; así como los taquillazos de "Arrástrame al Infierno"y "La Huerfana". Y las pésimas producciones de "Halloween II" y "Destino Final 4"


Las cintas sobresalientes del año, y que jamás se esperaron fueran unos triunfos (para sus directores y actores): "Bastardos sin Gloria" y "Sherlock Holmes", que contradicieron a la critica y les demostraron que "las historias se pueden contar como quieran".

La comedia estuvo a cargo de "La Propuesta", "¿Qué pasó ayer?", "17 Otra vez", etc.


Y se hace mención especial a las cintas de Streep, De Niro y Clooney "Julie & Julia; "Enamorándome de mi éx", "Están Todos Bien" y "Up in the Air" (respectivamente), que nos dejaron un mensaje más alla de lo que se ve en la cinta. Películas de carácter "bibliográfico - informativo" también se dieron el lujo de mostrar su esplendor: "Invictus", "Coco antes de Channel", "Amelia" y "Milk: un hombre, una revolución, una esperanza". Situaciones de temor y presagios también nos acompañaron este 2009: "Ángeles y Demonios", "Sector 9" y "2012".


"X-Men los Origenes: Wolverine", "Star Trek", "G.I. Joe" y "Transformers" llenaron las salas y crearon más fans de lo que se pensó. Para muchos cintas "taquilleras" que no sorprenden ni dejan nada de sí mismas.


Vimos una de las películas más "extrañas", que al decir verdad entra más bien en la categoría "concierto - musical": "Esto es Todo" de Michael Jackson. También películas como "La Papisa", "El imaginario Mundo del Doctor Parnassus", "Desde mi Cielo", "La Caja", "El Solista" entre otras. La historia que en los promos decía "No es de amor": "(500) Dias con ella".


Muchas cintas que sin duda, al menos una se nos quedará en la mente por cualquier aspecto, alguna frase, chiste, muerte, poder, accidente, amorío, el director, los actores principales, etc. 2009 fue un año lleno de triunfos y fracasos, asi como de retrasos en los estrenos de algunas cintas que se estrenarán en 2010. Con este fin de semana se concluye, lo que fue la pre-selección de los favoritos al Oscar, aunque ya medio mundo "tiene sus favoritos"; incluso ya han sido nominadas películas en varias entregas importantes como Los Globos de Oro y los Sattelite Awards.


En lo personal, hacer una mención de lo mejor de 2009, sería algo dificíl pero lo intentaré con la siguiente lista:

1.-"Bastardos sin Gloría"
2.-"UP: Una Aventura de Altura"
3.-"Julie y Julia"
4.-"Quisiera ser Millonario"
5.-"Invictus"
6.-"La Princesa y el Sapo"
7.-"Enemigos Públicos"
8.-"The Reader: Una Pasión Secreta"
9.-"Gran Torino"
10.-"Sector 9"




He ahi mi lista de lo mejor del año, tal vez todos no les guste pero, hagánmelo saber. GRACIAS a todos mis amigos que visitan mi blog, hasta luego 2009 y gracias por lo que nos diste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario