jueves, 10 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTOR (III) Jeff Bridges

Poco y a la vez mucho se sabe de Jeff Bridges. Un actor de 60 años, del que se puede hablar poco, pero sin embargo, su carrera ha dado mucho de que hablar.
Nos podemos remontar hacia su primer gran papel, en la película "La última película", en la cual obtuvo su primera nominación a un premio Oscar, MEJOR ACTOR DE REPARTO 1971. De ahi empezó su larga carrera en el cine.

También lo recordamos de películas como "King Kong (1976)" y "Alguién mató a su marido (1978)". A lo largo de su vida, ha trabajado con importantes actores y directores como, Clint Eastwood y Robin Williams (en la película "El pescador de ilusiones"); "Starman (1984)" con John Carpenter, en esta película Jeff obtendría su tercer nominación al Oscar; además de trabajar con Francis Ford Coppola en la película "Trucker (1988). Bridges casi no se da a notar en los grandes titulos, pero él ha encarnado personajes llenos de "vida" y del tipo "reflexivos"; así como personajes de los que nadie se acuerda. Pero él siempre inyecta algo de carisma, y eso es lo que llama la atención del público.


Un hobbie que tiene es tocar la guitarra, y es por ese hobbie que ahora lo vemos en la película "Crazy Heart", por la cual, está apareciendo en muchos sitios de internet como favorito a MEJOR ACTOR. Por encarnar a un hombre, que cae en el vicio del alcoholismo.
Esta clase de películas nos remontan al titulo de la gran película "Días sin huella (1945)".


¿Podremos ver a Jeff Bridges, como un posible nominado; a pesar de estar compitiendo con actores, que tienen un mayor apoyo por parte del público y por parte de los académicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario