domingo, 6 de diciembre de 2009

Cambios notables

La película "Up in the air" va y viene o mejor dicho, sube y baja de lugar en las listas de favoritas, ya que la semana pasada la ubicaron por debajo de "Precious", y ahora ha regresado al primer sitio. Incluso una de mis favoritas "UP: una aventura de altura" ya subió quinto lugar y espero que no baje de ahi, revasando a NINE y An Education (aunque ésta se ubica entre las mejores calificadas, segun http://www.rottentomatoes.com).

Algo que me sorprende mucho (y me tranquiliza) es ver como "Avatar" ya está saliendo de las 10 favoritas, pero sin embargo dentro de poco se estrenará y a ver como vuelve a cambiar de lugar. Su sitio ahora está ocupado por la obra de Tarantino, "Bastardos sin gloria". Tambien en el sitio "rottentomatoes", me alegró ver como películas como: "Julie & Julia", "Coco antes de Channel", "The road", "Los abrazos rotos", "Donde viven los monstruos", "Bastardos sin gloria", entre otros titulos, aún siguen estando entre las favoritas como buenas películas de 2009 (Recordemos que estas se ubican entre favoritas para ser nominadas para alguna categoría).

Mientras que algunas no cambian de lugar, y mucho menos desaparecen de entre las 10 favoritas, "Invictus" y "The hurt locker" son ese caso. "A serious man" y "The Lovely Bones" siguen en la contienda, pero se mantienen cerca de salir de la lista; como ha pasado con "A single man", "Distric 9" y "Crazy Heart". Así como películas que ya pasaron al olvido como "The white ribbon" y "Bright Star"

En el sitio http://www.moviecitynews.com/ muestran como algunos titulos empiezan a ser del agrado de la mayoría de los crtitico, como: "It's complicated" y "The last station"; y pisándoles los talones se encuentran "The Road", "Julie & Julia" y "El fantastico Sr. Zorro".

Sin embargo, con lo revisado durante todo el año, se puede ver que películas ya estarán en la lista final de seleccionados: Invictus, Up in the air, Up, NINE, The Hurt Locker, Precious, solo por mencionar algunos; pero cabe recordar como, en años pasados las películas que uno o muchos pensaron estarían en la lista final, no estuvieron tal es el caso de películas como "Children of men", "Requiem for a dream", "Memento", sólo por mencionar algunas.

Mejor hay que esperar, a ver cuales si pasan y cuales tendremos que resignarnos a que sólo les dimos mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario