viernes, 18 de diciembre de 2009

Análisis de MEJOR ACTOR (Resumen)

Aquí concluyo el análisis de MEJOR ACTOR de 2009; ya se que existen otros tantos actores que pudiesen estar nominados como:

*Jeremy Renner favorito por la cinta "The Hurt Locker"; anteriormente lo vimos en la película "SWAT" y "Dahmer"; en la película "The Hurt Locker" ya ha sido nominado como mejor actor por parte de varios criticos de Estados Unidos, e incluso por los globos de oro. Reconocido como mejor actor de 2009 por parte de los criticos de Las Vegas.

*Viggo Mortensen es también mencionado como favorito a quedar entre los nominados, por parte de la película "The Road", anteriormente visto en películas como "Crimson Tide" y "Carlito's Way"; y su más reciente papel en la trilogía "El Señor de los Anillos" interpretando a Arargon. Una vez nominado al Oscar por "Eastern Promises" en 2007. Recientemente reconocido como el mejor actor de 2009, por los critícos de Utah.

*Ben Foster por la película "The Messenger", recordado por peliculas como "3:10 to Yuma" y "Alpha Doog", esta última le dió dos premios.

*Robert De Niro por "Everybody´s fine", un actor que se necesitaria un gran espacio para hablar de su gran y larga carrera actoral.

*Johnny Depp ("Public Enemies"), Peter Sarsgaard ("An Education"), Christopher Plummer ("The Last Station"), Michael Stuhlbarg ("A Serious Man"), Paul Bettany ("Creation"), entre otros también figuraron como posibles favoritos a MEJOR ACTOR.

Ya anteriormente habia dado una explicación de los que perfilan más a quedar nominados como MEJOR ACTOR de 2009; he aqui un breve resumen de cada uno de ellos:

1.- Morgan Freeman ("Invictus"), un actor sorprendente de 72 años, que sin duda ha pasado a la historia como uno de los mejores; ha encarnado de todo y ahora lo veremos encarnando a uno de los personajes más llamativos del fin del siglo XX, Nelson Mandela. Freeman que siempre se ha caracterizado por tener cierta sencillez en cada personaje; él se introduce en las "almas" de sus personajes, llevándolos más allá de la realidad. Por lo tanto, tras muchos años de trayectoria, ya se merece su Oscar a MEJOR ACTOR.

2.- Daniel Day-Lewis ("NINE"), Un extraodrinario actor inglés de 52 años, que poco a poco va forgando su camino hacia la fama. A pesar de su carácter "raro", ya que no le gusta dar entrevistas y por lo regular sólo se le ve en la pantalla. Ahora lo vemos con una nueva historia, dirigida por Rob Marshall (Chicago-2002), "NINE", donde encarna a Guido Contini, un director de cine que trás su último éxito cinematográfico empieza a recordar a las mujeres de su vida.

3.- Jeff Bridges ("Crazy Heart"), Un actor de 60 años. Bridges casi no se da a notar en los grandes titulos, pero él ha encarnado personajes llenos de "vida" y del tipo "reflexivos"; así como personajes de los que nadie se acuerda. Pero él siempre inyecta algo de carisma. Ahora lo vemos en la película "Crazy Heart", por la cual, está apareciendo en muchos sitios de internet como favorito a MEJOR ACTOR. Por encarnar a un hombre, que cae en el vicio del alcoholismo.

4.- George Clooney ("Up in the air"), se ha caracterizado por ser "un galán", y un buen actor. Pero parece ser que ya le entró el "Sindrome de la edad", ya que a ciertos actores, conforme entran en años, mejoran sus papeles. El profesionalismo que muestra en la película "Up in the air (Amor sin escalas)", ha hecho que Clooney, sea de los FAVORITOS a MEJOR ACTOR de 2009, además (tengo que reconocerlo) es un actor respetable y aceptado en este papel.

5.- Colin Firth ("A Single Man"), tal vez su nombre no sea muy reconocido, pero este año rompió barreras actorales, para entrar a una historia interesante: "A Single Man". Película que ya ha sido bien aceptada en el Festival de Toronto. ya ha ganado varios premios a nivel internacional, recientemente lo vimos ganar un premio del Festival de Venecia por "A single man".

Todos y cada uno de ellos estarían compitiendo contra los mejores, en serio, no la tienen nada facíl. El MEJOR ACTOR de 2009 podría ser cualquiera, les deseo suerte a todos ellos, y cada quien tiene lo suyo, desde su profesionalismo, una gran carrera, grandes triunfos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario