jueves, 7 de enero de 2010

"Zona de Miedo" sigue arrrasando con la crítica

"Zona de Miedo" o "The Hurt Locker" como es conocida a nivel internacional, sigue siendo una de las cintas que más criticas y reconocimiento ha tenido este 2009. En todo el mundo, la cinta ha salido triunfante tanto en criticas como en aceptación; la cinta que ha desbancado (en preferencia) a cintas como "Avatar", "Up in the Air", "Inglourious Basterds", etc., parece seguir perfilando como una cinta, con mayor número de posibilidades a quedar nominada a los Oscar.

La cinta de Kathryn Bigelow se convirtió en una de las cintas más aclamadas del año pasado, un claro ejemplo es lo mostrado por el sitio Rotten Tomatoes, el cual informó que presenta un 97% de criticas positivas. Una de las experiencias (de la cinta) que me gustaría resaltar, fueron los 10 minutos de ovación que tuvo al final de su presentación, en su estreno mundial en 2008 en el Festival de Cine de Venecia.

Pero un problema que tiene "The Hurt Locker" es su escaza distribución como cinta independiante (recordemos a la cinta "Food Inc."); pero debido a la gran popularidad que trajo consigo esta cinta, ahora las salas de cine se pelean por buscar copias para proyectarla; y este problema se ha presentado en gran parte del mundo.

Esta cinta ha sido ganadora de muchos premios en todo Estados Unidos, he aqui una lista de algunos de estos:

*Los siguientes circulos de critica la han galardonado con el reconocimiento de MEJOR PELÍCULA: Austin, AWFJ (Alliance of Women Film Journalists), Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Los Angeles, NYFC (New York Film Critics), Oklahoma, Online Film Critics y SFFC (San Francisco Film Critics).
*Se encuentra dentro de la lista de TOP TEN de películas de 2009 del AFI (American Film Institute).
*Estos circulos de criticos han escogido a Bigelow como la Mejor Directora del Año: Austin, AWFJ,Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Los Angeles, National, NYFCO (New York Film Critics Online), Oklahoma, SEFC (SouthEastern Film Critics), SFFC, St. Louis, Toronto y WDCAFC.
*Ganó 4 Satellite Awards: Mejor Película Drama, Mejor Dirección, Mejor Actor para Jeremy Renner y Mejor Montaje.
*Por parte de Hollywood Bigelow y Renner fueron nombrados el director y actor del año (correspondiente).
*En los Critics' Choice Awards está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido.
*Recientemente se le otorgó el reconocimiento de Mejor Película por parte de Vancouver Film Critics Circle.
*Además está nominada en los PGA; en los Globos de Oro está nominada a Mejor Película Drama, Mejor Director y Mejor Guión Original. Tambíen tiene varias nominaciones en los SAG.


Con más de 40 premios y reconocimientos en todo el mundo esta cinta parece tener un lugar seguro en los Oscar.

¡QUIEREN ALGO MÁS PARA DECIRLES QUE ESTA CINTA ES MUY RECOMENDABLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario