domingo, 3 de enero de 2010

Análisis de los NSFC

Durante varias semanas los reconocidos actores Meryl Streep ("Julie & Julia") y Jeff Brigdes ("Crazy Heart"), han sido de los favoritos para "ganar" los premios de Mejor Actriz y Mejor Actor en los Oscar. Pero el día de hoy la Sociedad Nacional de Critícos de Cine (NSFC) dió contra a esas "predicciones" y otorgó los premios a Yolande Moreau ("Seraphine") y a Jeremy Renner de "The Hurt Locker".

Hay que destacar que la NSFC ha coincidido con los criticos de Los Angeles y New York, las tres son organizaciones de prestigio, y esta se convirtió en la cuarta vez que coinciden al elegir a la Mejor Película del año. Algo curioso es que las mismas organizaciones coincidieron en 1997, al elegir a "TITANIC" como la Mejor Película del año, posteriormente la misma cinta triunfaría en Los Globos de Oro y los Oscar de 1997.

Este año coincidieron de nuevo al nombrar "Mejor Película de 2009" a "The Hurt Locker"; ¿Creen que veamos esta cinta triunfar en los Oscar?, ó serán meras coincidencias tanto ahora como años anteriores. La última vez que coincidieron fue en 1993 con "Schindler's List" y ya ven ganó el Oscar a MEJOR PELÍCULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario