sábado, 23 de enero de 2010

"INGLOURIOUS BASTERDS" cierra la noche de los SAG

Los SAG Awards que galardonan a los mejores actores del año han dado sus triunfadores. La noche que sin duda hubo pocas sorpresas, pero todas agradables y que apuntan para el Oscar definitivo. A parte de los actores del cine, también se reconocieron a los mejores repartos y actuaciones del mundo de la televisión, series como Glee, Dexter, 30Rock, entre otras acapararon la noche. Sin embargo lo que interesa en este blog es el cine, ahora el resumen de la noche:

-Los actores de reparto Mo'Nique y Christoph Waltz vuelven a triunfar con sus respectivas apariciones en las cintas "Precious" e "Inglourious Basterds". Su triunfo definitivo en la gala de los Oscar es definitivo.

-El reparto de "Star Trek" se lleva el premio a Mejor Elenco de una Película de Acción, compitiendo con "Public Enemies" y "Transformers".

-"NINE" pierde otra noche de premios pues no consigue ninguno.

-La sorpresa de la noche, aunque se había visto ya un empate entre Sandra Bullock y Meryl Streep en los Critics'Choice Awards; y un triunfo en los Globos de Oro por Meryl Streep; esta noche el premio a Mejor Actriz, no fue ni un empate ni para Meryl Streep, en efecto Sandra Bullock fue la sorpresa de la noche al ganar en esta categoría.

-Otra vez todo el lugar de pie y lleno de aplausos para ovacionar al Mejor Actor de 2009: JEFF BRIDGES por "Crazy Heart".

-"Inglourious Basterds" se lleva la gala al ganar el premio más reconocido de la noche: MEJOR ELENCO. FELICIDADES a Tarantino y a sus Bastardos.

-El premio a la trayectoría de este año fue para Betty White...que fue aplaudida en dos ocasiones, que hasta daban ganas de llorar. UNA GRAN ACTRIZ.

-También se hizo un breve homenaje a la memoria de los actores que fallecieron este 2009; se puede destacar a Jean Simmons, Brittany Murphy, Farrah Fawcett, Michael Jackson y Patrick Swayze.

Un breve análisis de la noche: El triunfo sorpresa de Bullock. Y era de pensarse puesto que en el 2008 Streep ganó el SAG Awards por "Doubt", hubiera sido un milagro si de manera continúa ganara la misma actriz otro premio. Pero me hubiera gustado que el premio fuera de Streep. Aunque dirán que me estoy adelantando a este juicio, puesto que la película "The Blind Side" no la he visto, podria esperar una sorpresa.

"NINE" no logra ganar premio alguno en esta noche, ni Penélope Cruz ni el Mejor Elenco. Su carrera rumbo al Oscar parace desvanecerse, tal vez si la veamos en varias categorías pero que los gane, será algo dificíl.
Los triunfos de Waltz y Mo'Nique eran de esperarse y el triunfo vale la pena dos grandes papeles. Como dije antes, sus Oscar correspondientes están en la "Palma de la mano".

A pesar de que la mayor parte de la critica estadounidense se inclinó por la madura actuación de George Clooney, seguido de Jeremy Renner y por último del Morgan Freeman; pocos criticos fueron los que aplaudieron y premiaron al alchoholico personaje Jeff Bridges, pues bien en los premios más importantes: los Critics' Choice Awards, The Golden Globes y los SAG Awards, Bridges se ha llevado este premio, tal vez en los Oscar ocurra lo mismo; FELICIDADES a este actor que por unos años fue casi olvidado.

Estos fueron los premios más importantes anteriores a los Oscar, dentro de poco sabremos a los nominados de estos y finalmente el 7 de Marzo sabremos quienes ganan en los Oscar. Pero con tantos premio y criticas, no creen que ya se saben los "ganadores" y los "posibles ganadores y nominados".












No hay comentarios:

Publicar un comentario