domingo, 31 de enero de 2010

Predicciones por todos lados (I)

A menos de un día que se conoscan a los "verdaderos" nominados, en toda la internet circulan las listas de "favoritos a ser nominados". Con esta nota comencé el blog, en aquel entonces se tenía en mente un aproximado de 50 películas que posiblemente entrarian en las nominaciones, pues bien ahora esa lista se ha reducido bastante.
Con un total de 24 categorías, un aproximado de 30 peliculas (incluyendo extranjeras) se harán presente en la 82° Entrega de los Oscar. Ahora todos se preguntan ¿Quienes serán las nominadas?, varios blogs amigos ya dieron sus termómetros o predicciones, y este blog no se ha quedado atrás y también he mencionado a los "favoritos" en las principales categorías.

Ahora les muestro mi predicción acerca de otras categorías (aunque no serán todas), que también representan importancia:

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: esta categoría recae en las mentes e ideas de los guionistas, que si recuerdan estuvieron en huelga el año 2008; una idea original no es nada facil de hacer, ya que se debe cuidar que la historia no tenga "elementos" de libros, obras teatrales u otras películas.
En sí esta es una de las categorías más dificiles de "reducir" o de tener un cierto número de nominados, puesto que el cine independiente (a pesar de ser muy amplio) casi siempre queda fuera de las nominaciones. Por lo regular casi siempre se escogen a cintas "reconocidas", y sin embargo los resultados has sido favorables para esta categoría, ya que no es tan cuestionada como otras (Mejor Película, Mejor Dirección).
A lo largo de los años esta categoría se ha "engalanado" con grandes películas (que a mi punto de vista, es como se le dieran el premio de Mejor Película, puesto que una película nace a partir de un guión). Algunas basadas en hechos reales o anécdotas.
Se puede destacar: "Milk - 2008", "Juno - 2007", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind - 2004", "Gosford Park - 2001", "Fargo - 1996", "Pulp Fiction - 1994", "Ghost - 1990", etc.

Ahora en 2009 vimos el nacer de muchos actores, directores, productores y guionistas. Que nos trajeron muy buenas historias. A continuación mi lista de "posibles" nominados a MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

*"The Hurt Locker" de Mark Boal
*"UP" de Bob Peterson & Pete Docter
*"Inglourious Basterds" de Quentin Trantino
*"A Serious Man" de Joel Coen & Ethan Coen
*"(500) Days of Summer" de Scott Neustadter & Michael H. Weber

Tal vez otras películas que serán tomadas en cuenta serán:

*"It´s Complicated" de Nancy Meyers
*"The White Ribbon" de Michael Haneke
*"The Messenger" de Alessandro Camon & Oren Moverman

No hay comentarios:

Publicar un comentario