domingo, 17 de enero de 2010

"AVATAR"....SE LLEVA LA NOCHE

La taquillera y reconocida cinta de "Avatar" logra coronarse en la noche de los Globos de Oro como la Mejor Película de Drama de 2009. La reciente cinta de Cameron rompió con las espectativas que se tenían con las cintas "Up in the Air", "Precious", "The Hurt Locker" y "Inglourious Basterds"; la cinta también le otorgó a James Cameron el Globo de Oro como el Mejor Director.
La 67th entrega de los Globos de Oro nos dejó de todo, he aquí un resumen de los momentos de la noche de gala:

- Meryl Streep, Mo'Nique y Cristoph Waltz triunfan una vez más y sus nominaciones, así como sus posibles triunfos en los Oscar están asegurados.
- Las dos sorpresas extranjeras: Penélope Cruz no consigue el Globo de Oro y la cinta "The White Ribbon" supera a "Broken Embraces" de Pedro Almodovar (este no asistió a la gala).
- Cosa que pocos esperaban (con excepción mía): el triunfo de Robert Downey Jr. por su papel de "SHERLOCK HOLMES".
- "UP" se lleva dos premios: Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora; y va en ascenso rumbo a la carrera de los Oscar.
- "Up in the Air" fue la película que más nominaciones tuvo y se conformó con ganar Mejor Guión.
- "NINE" vuelve a fracasar al no ganar ningún premio.
- Sandra Bullock demuestra que también es actriz de drama, al ganar Mejor Actriz de Drama por "The Blind Side".
- James Cameron no se esperaba su triunfo como Mejor Director, el dijo: "Pensé que el premio era de Kathryn (The Hurt Locker)"
- "The Hangover"...¿Mejor Película de Comedia?
- "The Hurt Locker" no consigue premio alguno, a pesar del buen recibimiento de la critica nacional y mundial.
- Los momentos especiales: La Entrega del Cecil B. DeMille al gran Martin Scorsese, todo el lugar de pie y lleno de aplausos y el merecido homenaje a sus trabajos. La presentación de Sophia Loren es recibida llena de aplausos y de pie. El triunfo de Jeff Bridges como Mejor Actor de Drama fue recibido con todos los presentes de pie y lleno de aplausos.

- Sorpresa para muchos, para otros alegría: "AVATAR" consigue el premio como MEJOR PELÍCULA (DRAMA).


Muchas sorpresas y cambios radicales a los Critics' Choice Awards, habrá que esperar que dicen los SAG (para los actores) y ya casi tenemos a los posibles nominados y/o ganadores al Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario