viernes, 15 de enero de 2010

"Avatar" sigue de favorita en México

"Avatar" está logrando lo que pocos pensaron que haría (al menos aquí en México), la cinta ha sobrepasado las espectativas del cine, la taquilla mexicana la sigue beneficiando al posicionarla por 4 semanas consecutivas, en el primer lugar de ingresos en taquilla.

La cinta de Cameron ha pasado a ser una de Las Películas más Taquilleras del Mundo y de México, ya que en este último se ubica en el segundo lugar, de las películas más taquilleras de todos los tiempos, todavía superada por "La Era del Hielo 3".
En comunicado difundido por Twentieth Century Fox, la distribuidora se congratula por la excelente respuesta que ha tenido el público mexicano y están a la expectativa para que en cuestión de días, puedan anunciar lo inevitable: que "Avatar" es la película más taquillera en la historia de la cartelera mexicana.

Estas son las 5 películas más taquilleras en Mexico y el número de días que tardaron en llegar a esos números. 20th Century Fox tiene 3 de las 5:

1.- "La Era del Hielo 3": 544 millones de pesos en 70 días
2.- "AVATAR": 384 millones de pesos en apenas 28 días
3.- "Spiderman 3": 381 millones de pesos en 70 días
4.- "La Era de Hielo 2": 322millones de pesos en 63 días
5.- "Shrek 2": 316 millones de pesos en 49 días

Muchas ganacias ha tenido esta cinta, pero que opina la gente y los cinéfilos, vean estos comentarios de algunas de las páginas de cine (México):

*"mira mexico es pitufifantastico por eso los pitufos en su proxima saga evocaran a mexico, como agredecimiento por ser fans de los suspiritos azulez, en su honor el presidente espurio que es del pan se vestira de pitufo azul con el logo en los pantaloncillos del pan que les parece."

*"Maldita sea! ¿también en México? en verdad que James Cameron salió beneficiado con la crisis. El éxito de una película debería medirse en los boletos vendidos, no en la taquilla. No puedes comparar la taquilla de Avatar, donde los boletos cuestan $75 a la de Titanic, donde costaban $30 y con la de Lo que el Viento se Llevó, donde costaban como $5. Avatar será la más taquillera, mas no la más vista y popular."

*"no creo que sea una obra maestra como The Lord of the Rings, o que iguale a The Matrix, creo que la publicidad le ayudo bastante porque las criticas no dicen que sea una joya del cine"

*"la historia de avatar no tiene absolutamente nada de original, aun cuando la concibio cameron en el 95, danza con lobos tenia 5 años de haber salido y pocahontas estaba saliendo, osea que igual se inspiro de esas. Asi que de original no tiene nada, y todo mundo sabe eso.
la cuestion aqui es el como se cuenta la historia… una historia trillada o vieja contada con calidad, espectacularidad y con habilidad narrativa es lo que hace la diferencia.
"

Y esos sólo son algunos de los comentarios, claro que también hay positivos pero ... no los encuentro, sólo vi este:

"EN CAMBIO AVATAR SE LO LLEVA POR EL COSTO DEL 3D PRO BUENO ES BUENA PELICULA PERO NO ME GUSTARIA K LE QUITARA EL TRONO A TITANIC YA K NO C COMPARAN LOS COSTOS DE 1997(ALREDEDOR DE LOS $25 Y HABIA DOS POR UNO ADEMAS) AL 2009 ($75 3D Y $49 NORMAL) NO HAY COMPARACION EN CUESTION DE COSTOS PRO BUENO. LO QUE ME CONSUELA ES K AVATAR NO PUEDE COMPETIR CON TITANIC Y EL RETORNO DEL REY YA QUE SON LAS UNICAS PELICULAS CON 11 OSCARES K LA VDD NO CREO K GANE AVATAR O ESTE CERCA DE GANAR PRO BUENO. SALUDOS Y K OPINAN??????? CREEN K = K TITANIC Y EL RETORNO DEL REY, AVATAR TENGA 11 OSCARES ???? YO LA VDD NO CREO. "

QUE OPINAN...DEN SU PROPIO CRITERIO OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario