martes, 5 de enero de 2010

Una película que no se pueden perder...


"CHE: PARTE DOS. EL GUERRILLERO"

Steven Soderbergh es uno de los directores que van en ascenso, lo conocemos por su triunfo en los Oscar como Mejor Director de "Traffic (2000)". Por un lado realiza cintas de entretenimiento con fines meramente comerciales ("Erin Brockovich", "Ocean's Eleven"); por el otro se involucra en proyectos que, tanto en la forma como en el contenido, ofrecen propuestas arriesgadas ("Kafka", "The Good German"). Su díptico sobre Che Guevara pertenece al segundo rubro. Basada en los diarios del protagonista. "Che: Parte Dos. El Guerrillero" funciona como contraparte de "Che, El Argentino".

La Película está compuesta por excelentes actuaciones, diseño de arte y argumento. El director se olvida de hacer comentarios sobre el personaje principal y se concentra en examinar los últimos momentos de su vida a partir de planos contemplativos y música escasa. Un filme oportuno, dotado de gran belleza, sobre una de las figuras más polémicas a la que, sin embargo, conviene analizar en tiempos de turbulencias política, social y económica.
(FUENTE: Revista CINEPREMIERE)






SINOPSIS
Después de la revolución cubana, el "Che" está en un momento de fama y poder. Tras su desaparición, aparece de incógnito en Bolivia, donde organiza un pequeño grupo de compañeros cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. La historia de campaña boliviana es un cuento de tenacidad, sacrificio, idealismo y de guerra de guerrillas, que en última instancia falla, abocando al "Che" a su muerte. (Cinemex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario