viernes, 29 de enero de 2010

Análisis de MEJOR FOTOGRAFIA

Esta es una de las categorías "más importantes" que hay que mencionar, puesto que sin esta la película seguiría en un montón de papel. La creación de los escenarios es la tarea más importante del Director de Fotografía, este es el encargado de la "creación", ambientación, decoración, iluminación, cuestiones ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra. Esto se ve en los lugares o "fondos" (como me gusta llamarle) de las películas.

-Quién no recuerda el hermoso salón donde Rose y Jack se citan para ir a cenar. en la película de "TITANIC".
-Quién no ha visto la belleza que se resalta del desierto en "El Paciente Inglés".
-Alguién ha visto las hermosas ciudades de la película "Reds".
-O la excelente creación de ciudades, en las cintas épicas: "Cleopatra", "Lawrence de Arabia", "BEN-HUR", "El Puente Sobre el Río Kwai" o "Espartaco".
-La creación de edificios o terrenos de guerra como los vistos en "Schindler's List", "Apocalypse Now" o "Saving Private Ryan".

Pues bien de eso y más se encarga los directores de la fotografía en las películas, esta categoría que surgió en 1928, hoy en día recibe el nombre de MEJOR CINEMATOGRAFÍA, y ahora es bueno hacer un análisis de esta importante categoria.
Este año tambien hay que destacar a las posibles nominadas para ganar en esta categoría.
-Algunas cintas que se podrían considerar serían: "Amelia" por sus bellos paisajes; "Where the Wild Things Are" está en posible contienda por sus escenarios fríos y sencillos que se completan con la aparición de los mostruos. Las calles y prisiones de "Public Enemies" son una buena razón para quedar nominada. También el paisaje desolador de "The Road" podría beneficiarle para obtener una nominación; otra posibilidad es la sombría Inglaterra Victoriana de "SHERLOCK HOLMES".

-Ahora, las que posiblemente alcancen a ser nominadas: "Inglourious Basterds" y la Alemania Nazi ayudan mucho para ser considerada. La arriesgada y magnifica dirección de "un Irak" lleno de guerra y muerte en "The Hurt Locker".

-La posible lista podría quedar de la siguiente manera:

*"NINE" (Dion Beebe)
*"Inglourious Basterds" (Robert Richardson)
*"The Hurt Locker" (Barry Ackroyd)
*"Public Enemies" (Dante Spinotti)
*"A Single Man" (Eduard Grau)

Otras posibilidades: "The Road". "SHERLOCK HOMLMES", "The Lovely Bones", "Where the Wild Things Are".

No hay comentarios:

Publicar un comentario