viernes, 15 de enero de 2010

Mis apuestas en los Critics' Choice Awards (III)

Ahora daré mis ganadores en las categorías: MEJOR DIRECCIÓN, MEJOR REPARTO, MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA, MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN y MEJOR PELÍCULA ANIMADA.

En cuanto a la dirección, por lo regular se escoge al director de la MEJOR PELICULA, y la encuesta está a favor de James Cameron y su "Avatar", ambos lideran las listas de "favoritos" a ganar. Yo opiné que la Mejor Película era "Inglourious Basterds", pero no considero que él sea el Mejor Director de la lista, yo apoyo a Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker") y me segunda opción es Clint Eastwood ("Invictus"). En la única cinta que apoyo a Cameron es en "TITANIC".

El MEJOR REPARTO sin duda (para mi) es para "NINE", una película llena de actrices y un actor ganadores de muchos premios (incluidos Oscars), en la cinta podemos ver a Sophia Loren, Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson y Fergi Ferguson, la cantante de los Black Eyed Peas. Mi segunda opción a ganar es "Inglourious Basterds" que aunque cuenta con un reparto un tanto desconocido, esta película los llevó a la fama, además de que Tarantino escogió a los actores correctos para los papeles correctos.


Anque no ví todas las películas de comedía que están nominadas ("(500) Days of Summer"; "The Hangover"; "It´s Complicated"; "The Proposal" y "Zombieland"); ya vi tres y puedo decir que mi favorita a ganar es "It's Complicated (Enamorándome de mi Ex)", esta película de la directora Nancy Meyers ("Something's Gotta Give") que me llega al corazón; mi segunda opción sería "The Proposal". Aqui lidera "The Hangover".

La MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN es algo dificil de escoger puesto que varias me gustaron, desde el trama de "Distric 9" hasta los nervios de "The Hurt Locker"; pero reconosco que "Inglourious Basterds" es la mejor (más en su decenlace).

En las categorías de MEJOR DIRECTOR y MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN lidera la cinta "Avatar", aunque en la categoría de Pelicula de Acción no la considero como "de acción", sólo el final y eso un poco.

La categoría de MEJOR PELÍCULA ANIMADA, es sin duda para "UP" la cinta más reveladora desde "WALL-E" y "Finding Nemo". Aunque también me agradaron "The Princess and the Frog" y "Fantastic Mr. Fox" esas dos serian mis segundas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario