jueves, 21 de enero de 2010

Principales categorias de "Los Goya"

El premio más importante para la industria de cine española es sin duda alguna LOS GOYA; pues bien ahora doy una breve mención de la categoría MEJOR PELÍCULA de estos premios, así como de sus nominados. Posteriormente les dejo una sinopsis y un video de cada película (para que se den una idea):

Mejor Película
*"Ágora"
*"Celda 211"
*"El Secreto de sus Ojos"
*"Tres Días con la Familia"

Mejor Director
*Alejandro Amenábar por "Agora"
*Fernando Trueba por "El baile de la Victoria"
*Juan José Campanella por "El secreto de sus ojos"
*Daniel Monzón por "Celda 211"

"AGORA"

Un drama histórico en el Egipto romano, relativo a un esclavo que se convierte a la marea creciente del Cristianismo con la esperanza de lograr libertad, al mismo tiempo que se enamora de su mentora, la famosa filósofa atea Hypatia de Alejandría. Dirigida por Alejandro Amenábar.

*"CELDA 211"

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hace pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, el protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

*"EL BAILE DE LA VICTORIA"

La trama se desarrolla en los comienzos de la Transición democrática de Chile. Un preso sale de prisión gracias a la amnistía que el nuevo presidente concede a los reclusos sin delitos de sangre. Lejos de agradecer el acto, desea venganza por los abusos recibidos en la cárcel.


*"EL SECRETO DE SUS OJOS"

La historia, situada en 1999, es contada en forma de recuerdo: en junio de 1974, un agente de la justicia federal, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), empieza a investigar el crimen de una joven mujer, brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de Buenos Aires. Su esposo ahora viudo, Ricardo Morales (Pablo Rago), queda devastado por la noticia; Espósito le promete encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Éste es ayudado por su asistente alcóholico Pablo Sandoval (Guillermo Francella) y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), una joven de clase acomodada que es la nueva jefa del departamento. El rival de Espósito en el tribunal, Romano, acusa a dos trabajadores inmigrantes para deshacerse del asunto, lo cual enoja a Espósito tras ver que ambos fueron torturados para que se declararan culpables y se enfrenta a Romano en un ataque de furia. CONTINÚA LEYENDO aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario