sábado, 2 de enero de 2010

"Bastardos sin Gloria" favorita de Tom O'Neill (I)


Tom O'Neill ha citado en la página de Internet del "Los Angeles Times", un articulo el cual menciona porque "Bastardos sin Gloria" ganará el Oscar a MEJOR PELÍCULA de 2009. Esto dice el articulo:

Ahora que he visto y escuchado las diversas opiniones de "los expertos en los Oscar", los cuales a principio de 2009, le daban a "Bastardos sin Gloria" muy poca importancia; pues todos ellos nunca la consideraron como una posible nominada. Pero yo creo que se llevará incluso la victoria como Mejor Película.


Desde comienzo de la contienda de los Oscar, muchos "Gurús" empezaban a fijarse en los estrenos de fin de año. Ya que daban por sentado que películas como "Invictus", "Precious", "Avatar", "Up in the Air", "The Lovely Bones" u otra fueran las favoritas para ganar la categoría de Mejor Película. Más vergüenza sentí, cuando propuse que el último trabajo de Quentin Tarantino fuera considerado como un fuerte contendiente.


La mayoría de los Gurús cometen el mismo error cada año, al poner su mayor atención a las películas que se estrenan a finales de año. Si no más recuerdo, algunas cintas que el verano nos trajo como "Gladiador", "TITANIC" o "Corazón Valiente" o incluso la primaveral "Dos Extraños Amantes" triunfaron (como Mejor Película) sobre cintas "decembrinas". Pero este año, los Gurús cometen de nuevo el error "histórico - decembrino".

Es cierto que algunos votantes han declarado su amor por "Avatar", pero sólo es una cinta "taquillera" llena de Sci-Fi y Fantasía y esta clase de cintas, son generalmente "maldecidos" por los Premios de la Academia y por lo tanto no tienen la atención debida dentro de estos premios. "The Hurt Locker" es una película respetada sin embargo presenta ciertos inconvenientes, como la falta de "estrellas", un título poco llamativo y sobretodo que los votantes han rechazado recientemente películas sobre la implicación de EE.UU. en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario