domingo, 3 de enero de 2010

"Bastardos sin Gloria" favorita de Tom O'Neill (III)

Entonces les pido a los votantes que me den por escrito, una lista de títulos con las películas para elegir y les pido que me digan por cuales votarían. "Bastardos sin Gloria" es la única película que es elegida por casi todo el mundo. Algunos votantes eligen a "Avatar", "Precious", "Up in the Air" o "The Hurt Locker". Esta encuesta revela que "Bastardos sin Gloria" resalta por encima del resto de las posibles nominadas.

Con el beneficio de la votación preferencial, ya que con el método anterior de votación "Bastardos sin Gloria" no perfilaría entre los nominados, pero con el nuevo sistema de votación, el cual cuenta con 10 alternativas la cinta de Tarantino contará con el apoyo de la mayoría de la votación.


La película con más nominaciones por lo general gana como Mejor Película. "Bastardos sin Gloria" podría dar lugar a 11 nominaciones: Mejor Película, Director, Guión Original, Actor Secundario (Christoph Waltz), Actriz Secundaria (Diane Kruger o Melaine Laurent, esta última no creo que pueda ser nominada), Montaje, Fotografía, Dirección Artística, Vestuario, Edición de Sonido y Mezcla de sonido. En comparación, "Avatar" tiene el potencial de obtener nueve. "Up in the Air" podría tener ocho nominaciones

Por último, las películas con los mejores títulos suelen ganar. Como mi amigo Tariq Khan suele decir, si "Million Dollar Baby" hubiera conservado su título original "Rope Burns", no habría ganado. Estoy seguro de que es correcto. "Slumdog Millionarie" ganó el premio Oscar, en parte porque estaba la palabra "millonario" en su título. Los ideales de la belleza ayudaron a "American Beauty" y "A Beautiful Mind" para ganar. Si una película reclama un premio de este año para el mejor título, claramente es el ingenioso "Inglourious Basterds", que inteligentemente parafrasearon el titulo al cambiar la ortografía de una palabra mala. ¿Cómo se pueden resistir los votantes con Quentin?


Así concluye esta nota de Tom O'Neill en "Los Angeles Times". Con esto nos debe quedar un poco más claro el panorama que tienen las cintas, que podrían llegar a ser nominadas al Oscar como MEJOR PELÍCULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario