domingo, 3 de enero de 2010

"Bastardos sin Gloria" favorita de Tom O'Neill (II)

"Precious" puede tener un toque áspero, es demasiado deprimente, muestra una forma de ver la vida real con demasiado miedo. "Up in the Air" es una gran película, pero el contexto de la historia es de un tipo de frío corazón. Tiene el peso para ganar como Mejor Película, pero no considero que obtenga el suficiente apoyo para ganar ese premio.


Esto nos deja como última opción a "Bastardos sin Gloria". Los criticos de cine la "amaron"; fue un gran éxito de taquilla. Tiene el respaldo de las trayectorias de Brad Pitt y Quentin Tarantino, este último no ha estado en la contienda de los Oscar desde "Pulp Fiction (Tiempos violentos)/1994". Además de que Quentin se atreve a cambiar la historia de la Segunda Guerra Mundial y reescribirla a su modo.


Este no es un año facil para elegir, como ocurrió con "Quisiera ser Millionario" donde la mayoría de los votantes tuvieron un film en común. Ahora muchas personas gritan que acepten a "Avatar", pero, dada la historia del Oscar, las probabilidades están en contra de quienes acepten a "unos monos azules".

Recuerdo que, la mayor parte del mundo le sorprendió (excepto a mí) el número de nominaciones que obtuvo "Bastardos sin Gloria" en los Critics' Choice Awards y que obtuvo bastante participación en los Globos de Oro. Eso es porque no existe ningún contendiente fuerte que le haga cara a esta cinta, que hoy en día es aceptada por la gran mayoría y que se resisten a que quede fuera de los premios.



Yo les pregunto a los votantes, qué película se puede votar como la Mejor Película. Sólo algunos hacen mención a "Bastardos sin Gloria".






"<

No hay comentarios:

Publicar un comentario