domingo, 3 de enero de 2010

Análisis de MEJOR ACTRIZ (Resumen)

Si bien es cierto, este 2009 trajo muy buenas actuaciones femeninas, incluso revelaciones y sorpresas. Ahora hago un resumen del análisis de MEJOR ACTRIZ de 2009; pero antes cabe mencionar a las que también fueron o son consideradas como favoritas:


*Mélanie Laurent: aunque no ha tenido gran reconocimiento mundial, esta actriz francesa saltó a la fama (por segunda vez) por su aparición en "Inglourious Basterds". La joven actriz ha tenido excelentes criticas por su papel de Shosanna Dreyfus, que planea la muerte de los nazis dentro de su cine.


*Emily Blunt: esta joven actriz, que ha ganado el Globo de Oro por "Gideon's daughter", además que se le recuerda por su aparición en la cinta "The devil wears Prada"; este 2009 se le dió especial reconocimiento por su actuación en "The Young Victoria", donde toma el papel de la Reina Victoria, papel que sin duda tiene bastante peso, y se le debe considerar como una posible nominada al Oscar.


*Saoirse Ronan: los que seguimos el cine la podemos recordar en la cinta "Atonement", cinta por la cual fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro, los Oscar, los SAtellite Awards y los BAFTA. En 2009 fue considerada como posible nominada por la cinta "The Lovely Bones", sin embargo la cinta ha recibido malas criticas y mal recibimiento. Y la academía no nomina a actrices de "malas" películas.




*Marion Cotillard: la tan reconocida actriz por sus apariciones en: "Big Fish", "La Vie en Rose", "Public Enemies" y próximamente en "Inception"; este 2009 destacó su participación en "NINE" donde actúa como Luisa Contini; por esta actuación Marion está nominada al Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de Película de Comedia o Musical; será esto suficiente para ser nominada al Oscar.


*Abbie Cornish: la actriz poco conocida (aunque se le puede mencionar por " Elizabeth: The Golden Age"), estuvo entre las favoritas de este 2009 por su trabajo en "Bright Star".


*Hilary Swank: con la participación en "Amelia" donde interpreta a la famosa Amelia Earhart. A pesar de que tuvo un buen recibimiento y mostró elementos nuevos, la película no obtuvo la taquilla que se esperó.


*Michelle Pfeiffer ("Chéri"), Tilda Swinton ("Julia"), Penélope Cruz ("Broken Embraces"), Catalina Saveedra ("The Maid"), Zooey Deschanel ("(500) Days of Summer"), Sandra Bullock ("The Proposal"), Meryl Streep ("It's Complicated"), Audrey Tatou ("Coco Avant Chanel"); todas ellas también fueron consideradas favoritas en su momento.


Antes les había comentado una breve explicación de la carrera y posibilidades, que muestran cada uno de las "fuertes" a ser nominadas al Oscar como MEJOR ACTRIZ de 2009, he aquí una breve explicación:


1.-Meryl Streep ("Julie & Julia"), ella tiene todas las de ganar; ya está nominada a MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA en los Globos de Oro, además ya ha ganado en varias ocasiones como Mejor Actriz, una de ellas en los Satellite Awards; ya ha sido reconocida por muchos criticos del mundo como una de las mejores actrices.


2.-Gabourey Sidibe ("Precious: Based on the Novel Push by Sapphire"), es de las pocas actrices que en su primer película queda como posible nominada al Oscar para MEJOR ACTRIZ. Gabourey tiene asegurado un futuro en la actuación, en donde la podremos ver encarnando personajes que nos lleguen al alma misma o que nos saquen una que otra lágrima.


3.-Sandra Bullock ("The Blind Side"), ella aparece como una de las favoritas al Oscar como MEJOR ACTRIZ, mostrando carisma, humildad y serenidad en sus actuaciones.



4.-Hellen Mirren ("The Last Station"), por esta aparición ya ganó un premio en Roma y está nominada a Mejor Actriz Drámatica en los Globos de Oro 2009.
Tal parece que a Hellen Mirren, le gusta tomar papeles que tengan un grado de seriedad extrema, al encarnar a personajes muy escándalosos o admirados por la historia; e incluso a personajes que adquieran un tono "critico".


5.-Carey Mulligan ("An Education"), con una aceptación por parte del público bastante considerable, ver a Carey en la cinta desempeñando un papel, del cual se puede esperar cualquier cosa (por parte del personaje). Por lo que se ve ella aspira a mucho en esta próxima entrega de premios



Todas y cada una de ellas estarían compitiendo contra las mejores, en serio, no la tienen nada facíl. La MEJOR ACTRIZ de 2009 podría ser cualquiera, les deseo suerte a todas ellas, y cada quien tiene lo suyo, desde su profesionalismo, una gran carrera, grandes triunfos, nuevas caras, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario