lunes, 3 de enero de 2011

Análisis de MEJOR ACTOR (III), James Franco

Nacido en los Estados Unidos el joven actor de 32 años ha ganado más fama en la década pasada, y se ha convertido en un símbolo de atractivo para muchas fans, y es considerado como un gran actor a futuro. Él estudió en la UCLA donde tomó clases de actuación, tiempo después audicionó para el programa de televisión Freaks and Geeks (1999-2000); al terminar la serie Franco decidió incursionar en el cine, pero como todo joven actor no tuvo un buen comienzo.

Lo del galan se lo ganó por su primer papel en la comedia romantica "Whatever it Takes".

Para el 2001 James obtuvo el papel central del biopic "James Dean", donde encarnó al joven galan de películas como "East of Eden" y "Rebel Without a Cause"; su actuación le fue reconocida por la crítica y fue así como ganó su primer Globo de Oro (como Mejor Actor por TVfilm).

Pero fue hasta el 2002 que Franco catapultó a la fama mundial, se le presentó la oportunidad de trabajar en "Spider-Man" donde interpretó a Harry Osborn, a pesar de que Franco fue considerado para encarnar al mismo Peter Parker, pero finalmente el papel fue para Maguire. Franco trabajó en algunas producciones menores que no le ayudaron, pero regresó en 2004 con la secuela "Spider-Man 2".

Después de "Spider-Man 2" Franco hizo algunas películas como "The Great Raid", "Annapolis", "Tristan & Isolde", "The Holiday", las cuales no tuvieron buenas críticas y opacaron la carrera de James; tuvo que regresar a "Spider-Man 3" y despues obtendría 'aplausos' por su trabajo en la aceptable película "Pineapple Express", donde obtuvo una nominación a Mejor Actor de Comedia.

Sería hasta 2008 en que Franco trabajaría en la prestigiosa y premiada "Milk", aquí interpretó a Scott Smith quien fuese la pareja de Sean Penn en la película. En esta película James Franco obtuvo varios reconocimientos por parte de la crítica.

El año pasado James hizo una de sus más brillantes actuaciones, al lado del ganador del Oscar Danny Boyle, ambos hacen la película "127 Hours". Franco encarna al escalador de montañas Aron Ralstone, quien tuvo que cortarse el brazo para poder salvar su vida; este papel le ha dado a James varios reconocimientos por parte de la crítica mundial, incluso ha sido nominado como Mejor Actor de Drama en los Golden Globe, y su nombre suena 'muy fuerte' para estar entre los 5 nominados a Mejor Actor para la entrega de los Oscar, además de ser un posible candidato, James será uno de los presentadores de la 83° Entrega de los Oscar, al lado de la también nominada al Oscar Anne Hathaway.

En esta temporada de premios James ha estado en todas las listas de nominados, y ahora con el respaldo de los SAG Awards y Golden Globes, es más que obvio que veremos a este prometedor actor en la contienda por el Oscar.

4 comentarios:

  1. y el favorito mío para ganar! aunque Firth se lo lleve! :P

    ResponderEliminar
  2. Para mi tbn es el favorito; aunque la competencia esta difícil, si no lo ganara ahora si o si lo ganara en otra oportunidad; le queda mucho por recorrer al sr.Franco recién esta empezando a deslumbrar así que si o si ganara mas de alguno.

    ResponderEliminar
  3. realmente admiro su talento e interpretaciones,basadas en una gran actuacion.es un gran actor joven y con mucho talento... felicidades james

    ResponderEliminar
  4. es lo más del cine actual

    ResponderEliminar