jueves, 20 de enero de 2011

Análisis de MEJOR ACTRIZ (II), Natalie Portman

De origen americano-israelí la actríz de 29 años se ha consagrado en los últimos años, ganandóse el cariño y apoyo de los fans y de la industria cinematográfica. Estudió en la Universidad de Ohio y, en 1994 audicionó para la película francesa "Leon/The Professional", del director Luc Besson.
Posteriormente trabajó en "Heat(1995)", "Everyone Says I Love You(1996)" y "Mars Attacks!"; y se dió a conocer por la cinta "Beautiful Girls". En 1999 Natalie obtuvo su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto, este por la película "Anywhere but Here" significando el salto a la fama de la joven.


A finales de 1999 Natalie aceptó encarnar a la 'Princesa Padmé Amidala', en la trilogía-precuela de "Star Wars", durante las grabaciones de estas películas, Natalie se dedicó a estudiar psicología en la Universidad de Harvard. Cuando finalizó la trilogía, trabajó en "Cold Mountain" al lado de Jude Law y Nicole Kidman; posteriormente trabajó en los films independientes "Garden State" y "Closer", esta última le dió su primera nominación al Oscar (como Mejor Actriz de Reparto).

La nueva década trajo para Natalie un proyecto interesante y hoy en día reconocido "V for Vendetta", después en 2007 hizo "My Blueberry Nights" nuevamente con Jude Law. Pasaron 3 años para que Natalie volviera a estar en los reflectores 'de premios', ahora con "Black Swan" un film de Darren Aronofsky.

Con este último trabajo es con el que ella está en las miradas de todos los críticos y cinéfilos, ya que su personaje de Nina Sayers una bailarina de Ballet, la cual muestra un afán por la perfección en su trabajo, ella quiere conseguir el papel principal en la obra 'moderna' de El Lago de los Cisnes, pero en esta 'búsqueda' del papel encontró la destrucción misma. Este trabajo ha sido reconocido por toda la crítica mundial, en los Estados Unidos ha ganado casi 20 premios por parte de los gremios, los más recientes fueron el Critics' Choice Award y el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama, ambos en la categoría de Mejor Actriz.

Esta tendencia ganadora de Natalie se ha mantenido desde hace unos meses, con los premios más importantes ganados y nominada al SAG y al BAFTA, se convierte en una segura nominada al Oscar 2010, ¿La veremos como ganadora?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario