jueves, 13 de enero de 2011

Análisis de Mejor Actor (IV), Los 'posibles'

Desde hace varias semanas la gran mayoría sabíamos sobre los 'posibles' nominados al Oscar, y en la categoría de Mejor Actor tenemos a 'tres' nominados seguros: Colin Firth ("The King's Speech"), James Franco ("127 Hours") y Jesse Eisenberg ("The Social Network"), eso sí las cosas no cambian.

Pero aún quedan dos lugares 'vacíos' por disputarse, muchos son los nombres que se creen puedan completar el quinteto de nominados, sin embargo niguno es seguro. Veamos un breve perfil de los 'posibles' contendientes en la categoría:

*Robert Duvall que participó en la película "Get Low" un film independiente, participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Duvall se llevó el Hollywood Award del 2010. La película se estrenó en Julio del año pasado, ésta recibió muy buenas críticas y se creía que Duvall estaría nominado en los Oscar, lamentablemente la baja 'distribución y propaganda' que ha tenido, ha hecho que quede 'casi' en el olvido, no obstante una nominación sorpresa alegraría a muchos.

*Jeff Bridges trabajó en el remake del clásico "True Grit", esta película 'reinterpretada' por los Coen ha causado una buena aceptación por muchos críticos y cinéfilos. Sin duda alguna la comparación es inevitable, pero el trabajo de Bridges es de resaltar, ¿Será posible que el mismo personaje que le dió el Oscar a John Wayne en 1969, se lo logre dar a Bridges?. Dos años consecutivos como nominado sería muy raro.

*Mark Wahlberg ya fue nominado como Mejor Actor de Reparto por "The Departed", pero es por "The Fighter" que está siendo contemplado para ocupar un lugar entre los 5 finalistas. Encarnando a un boxeador, el actor ya está nominado a un Golden Globe como Mejor Actor Drama, a pesar de que su trabajo en la película es bueno no es considerado mejor que el de Bale.

*Leonardo DiCaprio cuenta con tres nominaciones previas al Oscar, a comienzos del año pasado nos dió uno de sus mejores papeles en la cinta "Shutter Island", por este ha sido reconocido por varios medios. Aunque también trabajó en la taquillera "Inception", muchos dicen que puede llegar a ser nominado por su trabajo en la cinta de Scorsese.

*Ryan Gosling obtuvo una nominación por "Half Nelson", sería una sorpresa encontrarlo nominado por "Blue Valentine". Su papel le ha dado algunas nominaciones en varios círculos de críticos, aunque no ha ganado podría ser un nominado 'dark horse'.

3 comentarios:

  1. me voii por Gosling & Wahlberg :DD

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Luis, me gustarían que fueran Gosling y Wahlberg.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios..esperemos a ver quienes completan el Big Five

    ResponderEliminar