lunes, 17 de enero de 2011

Análisis de MEJOR ACTRIZ (I), Annette Bening

Actriz consagrada con casi 30 años de trayectoria, nacida en Kansas donde desde joven empezó su gusto por la actuación. Con estudios en las Universidades de San Diego y San Francisco se trasladó a la ciudad de New York, donde trabajó en Broadway y de ahi saltó a la televisión.


Su siguiente reto fue trabajar en el cine y lo logró al trabajar en "The Grifters", acompañada de un reparto increible: John Cusack y Anjelica Houston. Bajo la dirección de Martin Scorsese, Annette logró su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, siendo esta el comienzo de una prestigiosa carrera.



Para 1991 trabajó en la multinominada "Bugsy" y en 1994 trabajó al lado de Katharine Hepburn, en "Love Affair"; durante el rodaje de "Bugsy" Bening y Warren Beatty comenzaron un romance, el cual culminó en boda en 1992.

Pero fue hasta 1999 en que Annette lograría participar en un éxito taquillero y lleno de críticas positivas: "American Beauty". La película fue reconocida por la prensa y crítica mundial, a tal grado que le valió su segunda nominación al Oscar (perdiendo contra Hilary Swank). Otro gran trabajo de Bening llegó en 2004, su papel en "Being Julia" le otorgó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia/Musical, y por la misma película obtuvo su tercera nominación al Oscar como Mejor Actriz (perdiendo nuevamente contra Hilary Swank).

En 2010 Annette hizo uno de sus mejores trabajos en varios años, al lado de Julianne Moore y Mark Ruffalo, estelarizó la película "The Kids Are All Right" por la cual está siendo considerada como una 'fuerte' contendiende al Oscar; encarnando a una Madre lesbiana 'cabeza de la familia', la cual se siente confundida al conocer al padre de sus hijos (quien donó esperma); por este papel Bening se llevó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.

Con una brillante actuación Bening sorprendió a la crítica y se ha perfilado como una 'segura' nominada en la gala de los Oscar 2010, Annette no ha ganado un Oscar ¿Podrá ser este el año en que lo logre?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario