lunes, 10 de enero de 2011

Películas notables del 2011 (Parte 1)

Se muy bien que enlistar la totalidad de películas de un año "es casi imposible", pero el sitio Dark Horizons lo ha logrado. Y aquí le doy un espacio a un cierto número de películas, que podrían resaltarse desde su reparto (actuación) hasta el guión o dirección. Empecemos en orden alfabetico que es el formato en que muestra el sitio web; cabe aclarar que las fechas de estreno aún no son las definitivas:

-"The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn"; es el primer film totalmente animado dirigido por Steven Spielberg. Basada en las Historias del personaje de comics, la cinta pinta para ser de las favoritas de la animación del 2011.

-"Albert Nobbs"; la película está basada en la obra 'The Singular Life of Albert Nobbs' escrita por George Moore. Adaptada en el siglo XIX, una mujer que se ha pasado muchos años gozando de lujos y una mejor vida por el simple hecho de disfrazarse de hombre. El papel de Albert es interpretado por la magistral Gleen Close y su trabajo tiene rasgos de un Oscar.

-"Anonymous"; una historia 'pseudo-ficticia' pues se asegura que es real. Nos cuenta sobre la verdadera persona que escribió los más notable trabajos de la literatura, hablo de 'Romeo y Julieta', 'Hamlet', 'El Mercader de Venecia' y obvio a ¿Quién fue el que escribió los trabajos de Shakespeare?; además de contar como transfondo las historias del ascenso a la corona de la Reina Isabel I y los problemas que hubo con la revelión de Essex.


-"Arthur"; remake de la clásica de 1981 la cual fue nominada a 4 Oscar y ganó dos, incluyendo el de Mejor Canción Original 'Arthur's Theme (Best That You Can Do)'. Ahora la nueva versión trae en el reparto a Helen Mirren, al comediante inglés Russell Brand. Puede que sea muy arriesgada pero es de mencionarse.

-"Beginners"; contanto con la presencia de Christopher Plummer y Ewan McGregor la película promete ser interesante, ya que muestra la historia de un hombre de 75 años quien es homosexual, su hijo queda confundido por los intereses de su padre, y logra encontrar la respuesta después de conocer a una joven quien le hará ver la realidad de su padre.

-"Captain America: The First Avenger"; a estas alturas del año ya todos saben de la adaptación del Capitan America, incluyendo a quien lo interpretará. La película promete convertirse en favorita del verano.
-"CARS 2"; desde que se dio a conocer el teaser, la película provocó 'mal sabor de boca'. Se cree que puede llegar a ser la decepción de PIXAR, esperemos a ver que nos prepara la secuela del film de 2006.


Estas sólo son algunas de las películas que podrían marcar el 2011, no esta mal repetir que no son todas, sólo son algunas menciones. ¿Cual les atrae más?, ¿Esperan alguna en especial?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario