sábado, 22 de enero de 2011

Análisis de MEJOR ACTRIZ (III), Nicole Kidman

La legendaria actriz ha atraído de nuevo a los críticos de cine, el año pasado por su magistral trabajo en "Rabbit Hole", un drama desgarrador que muestra las secuelas psicológicas y sociales de una pareja que recién perdió a su hijo en un accidente. La película empezó a recibir apoyo de la crítica después de su estreno, y desde entonces se le ve como una contendiente al Oscar.

De origen australiano, Nicole empezó a trabajar para programas de televisión a finales de los 80's, y para los 90's trabajó al lado de Tom Cruise en "Days of Thunder". Durante casi una década Nicole mantuvo una relación con Tom.

Nicole recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por la película "Billy Bathgate", en esta trabajó al lado de Dustin Hoffman. Durante los próximos años tuvo trabajos irrelevantes.

En 1995 trabajó en "To Die For" por la cual ganó el Globo de Oro. En 1996 trabajó en la premiada "The Portrait of a Lady", en 1999 trabajó al lado de Stanley Kubrick en la película "Eyes Wide Shut", nuevamente junto a Tom Cruise; para 2001 Nicole y Tom terminaron una de las relaciones más 'populares' de Hollywood.

Nicole empezó con el pie derecho en nuevo siglo, ya que en 2001 la Academia le otorgó su primera nominación al Oscar (Mejor Actriz), por la película "Moulin Rouge!" donde trabajó con Ewan McGregor, gracias a esta película ella ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia/Musical.

Ese mismo año protagonizó una de las mejores películas de suspenso-horror de la década pasada "The Others". Para 2002 Nicole nos dió una de sus mejores actuaciones, trabajando bajo la dirección de Stephen Daldry en la cinta "The Hours" donde encarnó a Virginia Woolf, Kidman ganó el BAFTA, el Golden Globe y el Oscar como Mejor Actriz.

En 2003 trabajó en la reconocida cinta "Dogville", también participo al lado de Anthony Hopkins en "The Human Stain". Trabajó en "Cold Mountain" y "Birth" por la cual obtuvo otra nominación al Globo de Oro. En 2005 nos volvió a dar una brillante actuación en "The Interpreter" bajo la dirección de Sydney Pollack. Después de trabajar con Rob Marshall en "Nine", Nicole regresó al Drama para darnos una brillante actuación en "Rabbit Hole".

Como ven una brillante actriz con una gran trayectoria, digna contendiente al Oscar del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario