domingo, 16 de enero de 2011

Los MÁS predecibles 'Golden Globe'....The Social Network gana de nuevo


Una vez más la película de David Fincher logró coronarse como la 'máxima' ganadora de la entrega de los 68° Globos de Oro, reafirmandóse así lo 'lineal' que ha sido la temporada de premios, el día de hoy "The Social Network" consiguió 4 premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Película Drama.

Una ceremonia que no mostró nuevos ganadores, salvo el 'inimaginable' triunfo de Paul Giamatti por "Barney's Version", lo cual dejó fuera a los 'más' favoritos Johnny Depp y Jake Gyllenhall. Otra sorpresa fue que el film de Nolan se fue con las manos vacias, incluso perdió las categorías de Banda Sonora y Guión que se pensaba eran suyas.

Los premios actorales sin duda alguna fueron lo mejor, que aunque sean repetitivos son muy merecidos: Christian Bale, Melissa Leo, Annette Bening, Colin Firth y Natalie Portman, el trabajo de Firth se perfila para el Oscar, pero el de Mejor Actriz ¿Habrá competencia?.

La noche tuvo un grandioso 'climax de oro' al honrar con el Cecil B. DeMille Award a Robert DeNiro, quien agradeció a la prensa internacional y espera poder dejar un legado a la juventud (y próximas generaciones). Felicidades por los más de 40 años de trayectoría.

La ceremonia fue 'un tanto aburrida' en el aspecto de ver ganar a la misma película toda la temporada, reiterando que "The Social Network" es de mi agrado pero "ya aburrió tanto premio". Sin duda alguna parece ser que el Oscar llegará a manos de Fincher y su equipo, si es que no cambian las cosas.

Mejor Película Drama: "The Social Network"
Mejor Actor de Drama: Colin Firth, "The King's Speech"
Mejor Actriz de Drama: Natalie Portman, "Black Swan"
Mejor Película de Comedia/Musical: "The Kids Are All Right"
Mejor Actriz de Comedia: Annette Bening, "The Kids Are All Right"
Mejor Actor de Comedia: Paul Giamatti, "Barney's Version"
Mejor Director: David Fincher, "The Social Network"
Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, "The Fighter"
Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo, "The Figther"
Mejor Película Animada: "Toy Story 3"
Mejor Guión: "The Social Network"
Mejor Banda Sonora: "The Social Network"
Mejor Canción: 'You Haven't Seen the Last of Me' - "Burlesque"


No hay comentarios:

Publicar un comentario