domingo, 30 de enero de 2011

"The King's Speech" obtiene otro triunfo, gana el SAG Award


Una gala más de premios, los SAG Awards que se llevaron a cabo teniendo como favorito al elenco de "The Fighter", nos dió otra gran sorpresa; he aquí un resumen de la entrega de premios:

-La noche prácticamente resultó ser una 'copia' de los Globos de Oro, esto para las categorías relacionadas a la TV. Al Pacino volvió a ganar como Mejor Actor para una película para TV o miniserie, al igual que los representantes de series como "30 Rock", "Modern Family", "The Good Wife", entre otros.

-En lo relacionado al cine, la gala se vistió de manteles largos para honrar la trayectoria de uno de los pocos sobrevivientes de la época dorada de Hollywood, Ernest Borgnine fue homenajeado con el mayor galardón de la noche. Todo el lugar se puso de pie y llenó de aplausos al actor, un momento verdaderamente maravilloso y conmovedor, que se completó con un video que recordaba los mejores trabajos del Sr. Borgnine, así como la cinta que le hizo ganar su único Oscar "Marty". Don Ernest comentó que le gustaría que los jovenes sepan apreciar y reconocer los trabajos de aquellos que ya no están vivos, pero que han dejado su legado en la pantalla. FELICIDADES.

-En las categorías actorales vimos a los mismos ganadores (y muy bien merecidos), que sin duda veremos en la noche del Oscar: Natalie Portman, Colin Firth, Melissa Leo y Christian Bale se convertirán en los ganadores de la 83° Entrega del Oscar. Los cuatro se merecen el Oscar y sin duda se convertirá en una realidad.

-Hilary Swank presentó el segmento de 'In Memoriam' donde recordamos a aquellos actores que dejaron su legado en el cine y la televisión; entre ellos pudimos ver a Jean Simmons, Dennis Hooper, Leslie Nielsen, Gloria Stuart, Tony Curtis, entre otros.

-Y sin duda la sorpresa de la noche, ayer apenas el gremio de directores le concedió a Tom Hooper el premio como "Mejor Director", la semana pasada el gremio de productores hizo lo mismo al darle el premio a la cinta del Rey Jorge VI, hoy vimos que el SAG le concedió le premio al Mejor Elenco de una Película a la cinta "THE KING'S SPEECH", el premio fue recogido por sus tres principales actores Helena Bonham Carter, Colin Firth y Geoffrey Rush, este último fue quien dió el agradecimiento a nombre de todo el elenco (Dijo, 'Estos premios deberían llamarse los premios de la edificación').

Tres sorpresas de 'golpe' que a muchos críticos no les sorprendió, al parecer la tendencia de los 'votantes' es no hacerle caso a la opinión de la crítica, ya que dejó de lado a la cinta de Fincher (y al propio director); estos cambios pueden ser cruciales para el premio final, ahora solo nos queda el BAFTA donde podrá indicar un claro panorama de lo que veremos en la noche del Oscar.

1 comentario:

  1. En TV se produjo la sorpresa al ganar Betty White por "Hot in Cleveland", y en los BAFTA lo más seguro es que triunfe también "The King's Speech". Veremos...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar