martes, 18 de enero de 2011

Cuarto Oscarometro, Primera Parte


Sólo queda una semana para conocer a los nominados de la 83° Entrega del Oscar, este podría ser el último oscarometro que publique, puesto que para la próxima semana ya estará dicho todo. Tal vez desde 2005 que no se veía una temporada de premios tan 'lineal', aquel año la crítica se desbordó por "Brokeback Mountain"; tal parece que el año pasado ocurrió lo mismo con "The Social Network", ya que ha ganado el premio de Mejor Película en más de 26 asociaciones de críticos, y la semana pasada ganó el mismo premio en los Critics' Choice Awards y en los Golden Globe, todo parece indicar que se repetirá lo mismo en la noche del Oscar.

Pero no todo esta dicho, a pesar de esta 'ola' de premios aún se puede esperar la 'sorpresa' que muchos esperan. Todavía a estas 'alturas del partido' muchos creemos que "The King's Speech" puede ser 'la rival a vencer'. Además tomemos en cuenta que este año tendrá un mejor 'contenido', con esto me refiero a los nominados de 2010, en la lista 'favorita' de muchos críticos y cinéfilos se encuentran grandes trabajos, por ejemplo: el del aventurero Aron Ralston, el remake de los Coen, la vida de dos madres lesbianas, el fin de una trilogía animada, el misterioso relato del mundo de los sueños de Nolan, el drama de un boxeador y su familia, el tardamudeo de un rey y la creación de una red social.

Un año lleno de grandes trabajos que no se comparan al 2009, el cual lo llamé como 'El año de práctica' y tal parece que este 2010 pinta para ser un mejor año; si bien es cierto que algunas cintas mencionadas no alcancen una nominación (lo cual dudo mucho), deja lugar a buenos trabajos como "Another Year", "Rabbit Hole", "The Ghost Writer" o "Shutter Island".

Con la cantidad de premios ganados por "The Social Network", esta podría tener un gran número de nominaciones en los Oscar, y por consiguiente llevarse varios Oscar. Esta 'buena suerte' le podría arruinar el camino a varios films y eso puede desencadenar repudio, más que a la película a los académicos.

En cuanto a categorías de actuación se han 'definido' a los posibles ganadores, pero no descartemos las sorpresas (aunque en los últimos años han sido pocas, excepto la de "Crash").

Hoy presentaré el último Oscarometro donde incluiré todas las categorías, salvo Película Extranjera, los Documentales y Cortometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario