viernes, 31 de diciembre de 2010

Lo Mejor, lo Peor y lo 'que hay que olvidar' (2)


De lo peor del año mejor ni acordarse, pero creo que se les tiene que hacer 'cierta' mención para no volver a verlas.

El comienzo del año trajo consigo algunos de los 'remakes' menos esperados del año, porque la idea de "Robin Hood" es muy obsoleta, ni los dos protagonistas (Crowe y Blanchett) hicieron que esta película fuese mejor, y creo que la mayoría opina que 'volvimos a ver a un "Gladiador" sólo que ahora en el bosque'.

Les confieso algo, yo admiro el trabajo del director Oliver Stone y de Michael Douglas en la gran película "Wall Street (1987)", pero porque arruinar esa gran historia con una secuela, la cual era innecesaria. Tal vez el error de esta fue, que los tiempos de este 'tipo' de cine ya pasaron, casi a nadie le gusta los trabajos que engloban temas de política o economía, se podría decir que Douglas hizo bien su trabajo, pero hay que reconocer que el Gekko de los 80's no regresará.

La animación de este año tuvo grandes aciertos, pero el gran tropiezo del año fue "Shrek Forever After (4)", muchos quedamos satisfechos con la trilogía, y no se pensaba en otra parte (al menos por mi no), la película ya no mostró nada nuevo y bajo en la calidad de los anteriores films; esta 'saga' terminó mal y no regresará al gran triunfo que tuvieron las dos primeras partes.

El 'terror' intentó regresar con el remake de una de las mejores cintas de 1984, "A Nightmare on Elm Street (2010)" intentó conseguir el gran 'efecto' taquillero que tuvo la cinta original, los creadores de esta nueva versión pensaron que el hecho de usar nuevos (y avanzados) efectos especiales, haría que esta tuviera un 'impacto' en el cine, pero quedó demostrado que el Freddy Krueger original sigue siendo el mejor.

Otra cinta del mismo género que intentó hacer lo mismo fue "Let Me In", remake de la famosa cinta suiza "Let the Right One In", aunque la cinta si 'agradó' a una minoría la original sigue siendo la mejor, no se porque hicieron este remake (ese Hollywood no tiene ideas propias).

Tal vez "The Wolfman" empezó el año siendo de las 'favoritas' a ser de las mejores, pero mientras transcurrió su estreno y fueron dándose las críticas, la película fue marcada como de las decepciones del año. A pesar de los efectos visuales y del reparto (muy bueno), la historia intentó abarcar más de lo que pudo entretener.

Los miles de fans de la caricatura 'Avatar' quedaron insatisfechos con la película "The Last Airbender", puesto que no respetó a la caricatura y el '3D' no es del todo bueno, otra decepción del año. Otra película del género 'fantasy' fue la esperada "Prince of Persia: The Sands of Time", la película no se me hizo ni buena ni 'de lo peor', pero creo que falló en cuanto a 'público' seguidor, algunos la aceptaron (por sus buenos efectos especiales y su banda sonora), pero aquellos que son fans del videojuego afirman que no respeta 'la idea original', mala o buena la película no fue lo que se esperaba.

"Jackass 3D", "Dear John", "Piranha 3D", "From Paris with Love", "Cop Out", "The Sorcerer's Apprentice", "Clash of Titans", "The Book of Eli", "Get Him to the Greek", "Edge of Darkness", "Skyline", "Karate Kid", "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", y la lista sería interminable de películas malas, ya no saben ni con que entretener.

En 2008 fue todo un fenómeno, "Iron Man" causó muchas reacciones positivas las cuales dieron pauta para una segunda parte, lamentablemente "Iron Man 2" no tuvo ese mismo respaldo que tu antecesora. La película prometió más de lo debido y el resultado fue una película 'que cansaba' y que incluso llegó a aburrir, la introdución de War Machine al parecer no fue lo que muchos pensaron, lo mismo paso con la deprimente actuación de Mickey Rourke.


Pero para cerrar la nota sin duda alguna la película que DECEPCIONÓ a muchos, fue el 'empalagoso' trabajo de Tim Burton "Alice in Wonderland", la película tuvo una amplia campaña de publicidad, la cual empezó desde 2009 (a finales de Septiembre) con los posters de los principales actores, después se estrenó el soundtrack, y al final el esperado trailer y a muchos les fascinó, a comienzos de Marzo era considerada 'oscarizable' desde reparto hasta película, pero al llegar el estreno este fue un duro golpe a todos. La película no fue 'explotada' al máximo o de plano Burton perdió la cabeza (por tener en la espalda a la marca Disney), quien sabe, sea cual sea la respuesta la película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, y se rescata el vestuario y el maquillaje de esta, porque ni los actores gustaron.






Las malas películas existen para que nosotros aprendamos a distinguir del buen cine y de la basura que nos ofrecen.

1 comentario:

  1. vamos por partess mi rafa.
    Robin hood, un fiasco creeme que nunca me duermo y con robin hood me quede dormido en media pelicula :/.

    las peliculas de shrek van en picada,pero en picada en serio. la ultima parte ni me ha dado por verla.

    let me in, no la he visto, ni la original pero la original fue muy bien recibida y hollywood no dejaria escapar la oportunidad de su remake, pero pocas veces triunfan en estos remakes.

    David Fincher esta filmando el remake de "los hombres que no amaban a las mujeres" de la trilogia millenium(Stieg Larsson), peliculas con buenas criticas, y no dudo que Fincher hara un buen trabajo :) saludos!!

    ResponderEliminar