viernes, 24 de diciembre de 2010

El 10 perfecto de los Oscar 1952 de Jorge Moreno

Por mucho tiempo ese año ha sido marcado como 'el peor', el motivo es debido a la ganadora como Mejor Película de aquel año y me refiero a "The Greatest Show on Earth", para aquel año la película no fue bien recibida y fue atacada por la crítica. La película (lamentablemente) es considerada como "la peor" en ganar el Oscar como Mejor Película.

A pesar de que hoy en día tiene una mejor valoración, ya que es considerada un clásico que ha pasado a la historia, sobretodo por la excelente narrativa y dirección que tiene, además de contar con un reparto que ayuda mucho; a pesar de todo la película ganó el Oscar a Mejor Guión Original y el de Mejor Película, ganando incluso a grandes películas como "High Noon", "The Quiet Man", entre otras.

Aparte de ser considerado el peor año por su ganadora, también lo es por haber omitido a una de las mejores películas de todos los tiempos (cosiderada por muchos críticos y cinéfilos como el mejor musical de toda la historia), "Singin' in the Rain" sólo obtuvo 2 nominaciones: Mejor Actriz de Reparto (Jean Hagen) y Mejor Banda Sonora "Musical".

Sin duda alguna hubo otras películas omitidas (como siempre), pero veamos cuales fueron las nominadas aquel año:

-"The Greatest Show on Earth"
-"High Noon"
-"Ivanhoe"
-"Moulin Rouge"
-"The Quiet Man"

Y las nominadas de Jorge son:

-"The Bad and the Beautiful"
-"The Greatest Show on Earth"
-"High Noon"
-"Limelight"
-"Moulin Rouge"
-"The Quiet Man"
-"Rashômon"
-"Singin' in the Rain"
-"Sudden Fear"
-"Viva Zapata!"

Y la gran ganadora es "Singin' in the Rain" de Gene Kelly y Stanley Donen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario