lunes, 13 de diciembre de 2010

Resumen de premios del fin de semana...(1)


De no ser por el sitio Los Oscar 2011 la gran mayoría de cinéfilos desconoceríamos el rumbo que toma la carrera rumbo a los Oscar, es por eso que en esta mando un saludo y agradecimiento al blog. Y es en este donde se publica diariamente las notas más relevantes de la temporada de premios, y de ahi tomo una especie de 'resumen' para mis amigos y aquellos que no son tan fans del cine.

Este fin de semana fue de muchos reconocimientos, más que nada de los críticos de cine de algunas ciudades de los Estados Unidos; también se dieron pronósticos sobre uno de los premios conocidos como Antesala de los Oscar: The Golden Globes.

He aquí el resumen de los premios y nominaciones:

*Para comenzar, el 10 de Diciembre los famosos Gurus o'Gold publicaron en su sitio, una predicción acerca de las próximas nominaciones de los Globos de Oro. Esta arrojó 'nombres' interesantes por ejemplo:

En la categoría de Mejor Película Drama ponen como nominados a: "The King's Speech", "The Social Network", "Black Swan", "Inception" y "The Fighter". Estas 5 seguidas de "True Grit" y "127 Hours"

Mejor Película de Comedia/Musical encontramos: "The Kids Are All Right", "Love and Other Drugs", "Alice in Wonderland", "Made in Dagenham" y "How Do You Know"; y como posibles contendientes ponen a "Easy A", "Toy Story 3" y "Burlesque"

En las categorías actorales vemos a la cabeza a Colin Firth y James Franco (Drama), a Johnny Depp y Jake Gyllenhaal (Comedia); de actrices vemos a Natalie Portman y Nicole Kidman (Drama), a Annette Bening y Anne Hathaway (Comedia). Y continúa la batalla en Actor de Reparto entre Rush y Bale, mientras que las Actrices de Reparto son lideradas por Bonham Carter y Melissa Leo.

*Mientras tanto en Oceanía especificamente en Australia, se llevó a cabo la entrega de los Premios Australianos de Cine, resultando como máxima ganadora el thriller: "Animal Kingdom" del director David Michod. El film se llevó 10 premios entre estos: Mejor Película, Director, Guión Original, Actriz Principal (Jacki Weaver), Actor Principal (Ben Mendelsohn), Actor de Reparto, entre otros.

*El próximo 18 de Diciembre la crítica de Houston anunciará a los ganadores de sus nominaciones, las cuales arrojaron nombres interesantes. En las principales categorías encontramos a:

MEJOR PELÍCULA
-"127 Hours", "Black Swan", "Inception", "Kiss-Ass", "The Kids Are All Right", "The King's Speech", "The Social Network", "Toy Story 3" y "True Grit".
Mejor Actor: Jeff Bridges, Robert Duvall, Jesse Eisenberg, Colin Firth y James Franco.
Mejor Actriz: Annette Bening, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Natalie Portam y Noomi Rapace.
Actor de Reparto: Christian Bale, Andrew Garfield, Bill Murray, Jeremy Renner y Geoffrey Rush. Actriz de Reparto: Helena Bonham Carter, Melisa Leo, Julianne Moore, Hailee Steinfeld y Jacki Weaver. Guión: "The Kids Are All Right", "Winter's Bone", "Toy Story 3", "Inception" y "The Social Network". Película Animada: "Despicable Me", "How to Train Your Dragon", "Megamind", "Tangled" y "Toy Story 3".

Mira el resto de las categorías en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario