martes, 7 de diciembre de 2010

Resumen de premios del fin de semana....

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las entregas (y nominaciones) de premios; he aquí un resumen de los más relevantes:



*Como ya había mencionado la National Board of Review premió con el máximo galardón al film "The Social Network", llevándose consigo los premios de mejor director, actor y guión adaptado.
*Este "golpe" de buena suerte continuó, ya que el día de ayer la Crítica de Washington le concedió el titulo de Mejor Película al reciente film de Peter Fincher (incluyendo el premio como Mejor Director y Mejor Guión Adaptado)

*Hablando de la Critica de Washington otros premios que se concedireron fueron:

-Mejor Actor: Colin Firth, "The King's Speech"
-Mejor Actriz: Jennifer Lawrence, "Winter's Bone"
-Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, "The Fighter"
-Mejor Actriz de Reparto: Melissa Leo, "The Fighter"
-Mejor Guión Original: "Inception"
-Mejor Película Animada: "TOY STORY 3"
>Ve el resto de los premios aquí.


*Mientras tanto el Sábado nos enteramos del gran triunfo en los European Film Awards de "The Ghost Writer", cinta del célebre director Roman Polansky. El film además de llevarse el premio a la Mejor Película se llevó otros 5, incluyendo: Mejor Director, Mejor Actor (Ewan McGregor), Mejor Guión, Mejor Compositor y Mejor Diseño de Producción.

*El Domingo se anunciaron los ganadores de la 13a Entrega de los British Independent Film Awards y ahí la gran ganadora fue "The King's Speech", del joven director Tom Hooper. La película ganó 5 premios: Mejor Película, Actor Principal, Actor de Reparto, Actriz de Reparto y Guión Original.

*El día de ayer se dieron a conocer a los nominados a los Annie Awards, premios que reconocen a lo mejor de la animación durante el año. Estos resultaron polémicos al omitir en la gran mayoría de categorías a "Toy Story 3", la cual sólo contó con 3 nominaciones (Mejor Película, Dirección y Guión); cosa contraria al número de nominaciones que alcanzó "How to Train Your Dragon" con un total de 15.

Situación similar se vió en 2008, donde "Kung Fu Panda" acaparó la gran mayoría de premios dejando "con las manos vacias" al gran film "WALL-E"; sin duda alguna se observa una clara preferencia por los films de Dreamworks.

Como ven la temporada de premios va tomando forma y poco a poco se empiezan a observar a los futuros nominados al Oscar, ¿quienes lograrán llegar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario