jueves, 16 de diciembre de 2010

Resumen de premios de la semana.


*Los críticos afroamericanos nombran a "The Social Network" como la mejor del año, y la ubican dentro de su TOP TEN, en este se incluyeron: "The King's Speech", "Inception", "Black Swan", "The Fighter" y "Get Low"; además de las sorpresivas "For Colored Girls", "Frankie and Alice" y "Night Catches Us".

Aquí Halle Berry obtuvo el premio como Mejor Actriz, Mark Wahlberg gana como Mejor Actor y Nolan obtuvo el premio como Mejor Director.

*San Francisco publicó a los ganadores de sucírculo de críticos y estos fueron: "The Social Network" como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director, ésta última categoría fue un empate con Darren Aronofsky.

Colin Firth y el guión original ganan por "The King's Speech"; Mejor Actriz para Michelle Williams ("Blue Valentine"). John Hawkes gana como Mejor Actor de Reparto por su papel en "Winter's Bone", lo mismo pasa para Jacki Weaver por "Animal Kingdom". "TOY STORY 3" gana como Mejor Película Animada.


*Toronto premió a "The Social Network" con 5 premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto (Armie Hammer). Mejor Actriz para Jennifer Lawrence, Mejor Actriz de Reparto para "True Grit" y Mejor Película Animada para "How to Train Your Dragon".


*Los nominados para la 68° Entrega Anual de los Globos de Oro se anunciaron el Martes pasado y en la categoría principal de cine los 5 (asegurados para el Oscar) nominados fueron:
-"Black Swan", "The Fighter", "Inception", "The King's Speech" y "The Social Network".


*La crítica de Phoenix hizo pública su lista de nominados a Mejor Película y demás categorías, lo interesante de la principal categoría fue encontrar entre sus nominadas a "Shutter Island" y "Never Let Me Go", las cuales 'sustituyeron' a "Black Swan" y "The Fighter". Los ganadores se darán a conocer el 28 de Diciembre.

*Algo curioso que se vió esta semana fue, que la crítica británica nombró a "The Social Network" como Mejor Película por encima de "The King's Speech", por esta última Colin Firth se llevó el premio como Mejor Actor, mientras que Chris Nolan fue reconocido como Mejor Director.

Estos premios le hicieron un homenaje al gran Michael Caine, otorgándole un premio honorifico.


*San Diego hizo ganador a "Winter's Bone" del premio como Mejor Película del 2010, al igual que a Aronofsky como Mejor Director, a Lawrence como Mejor Actriz, a Colin Farrell como Mejor Actor por "Ondine", a Lesley Manville de "Another Year" ganó como Mejor Actriz Secundaria.

"The Social Network" se lleva el premio al Mejor Guión, "TOY STORY 3" como Mejor Película, "Shutter Island" como Mejor Dirección Artística, "Inception" como Mejor Fotografía y "Never Let Me Go" con Mejor Banda Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario