lunes, 27 de diciembre de 2010

Todo un éxito la convocatoria: "El 10 perfecto en los Oscar...¿cuál pudo ser?"


El 18 de Julio publiqué la nota "El 10 perfecto en los Oscar...¿cuál pudo ser?", la idea era sencilla si nunca se hubiera reducido el número de nominados a Mejor Película, ¿Cuales películas hubieran sido nominadas?; y que mejores jueces que los cinéfilos bloggeros, gracias a todos ellos por haber tomado parte de esta encuesta, al haber mandado su "10 perfecto" de cada año.

En la mayoría de los casos hubo muchas coincidencias en las nominadas, ya sea por que fueron películas "seriamente" omitidas, también nominaron a clásicos del cine y a películas taquilleras; algunos eliminaron a las películas más cuestionadas de cada ceremonia y otros eliminaros algunas que son consideradas (por muchos) grandes trabajos; eso fue lo bueno de haber hecho esto, nos conocimos más en gustos y disgustos.


Sin duda alguna, la década que más se mencionó y hubo muchas similitudes entre las listas fue 2000-2009 que es la que recientemente dejamos atrás, seguida de los 90's.

En la década pasada, casi nadie olvidó incluir a las clásicas "The Pianist", "The Hours", "Eternal Sunshine of Spotless Mind", "Million Dollar Baby", "The Lord of the Rings" ente muchas otras.

En los 90's los ganadores resultaron ser muchos clásicos del cine, por ejemplo: "Schindler's List", "The Silence of the Lambs", "Toy Story", "American Beauty", etc.; además que se incluyeron películas reconocidas de cada año.

Las listas de Jorge Moreno abarcaron más alla de las últimas tres décadas, encontrando a grandes películas de culto y de grandes directores como Bergman, Hitchcock, Kurosawa, Fellini, Kubrick, entre otros; además que reconoció a películas que perdieron 'injustamente' o peor aún que no fueron nominadas ("2001: A Space Odyssey", "Dr. Strangelove", "The Exorcist", "A Clockwork Orange", etc.).


A todos ustedes muchas gracias: Daniel Bermeo, Luis EVM, José A. Zambrano, Antonio Fernández, Nestor Fonseca, Ulises (Chauncey) y a Jorge Moreno, quién contribuyó con 6 décadas llenas de grandes películas (y nominadas desde 1950 hasta 2009).

En todas las listas vi grandes películas, taquillazos, independientes, sci.fi, extranjeras, aclamadas y obvio que estuvieron en los Oscar.
Muchas GRACIAS A TODOS por haber participado, en serio les agradesco mucho y ahora ya saben que películas hay que ver para conocer más de cada año de cine.

Atte: "Rumbo a los Oscar", Rafa un gran admirador del buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario