martes, 21 de diciembre de 2010

Análisis de MEJOR ACTOR (II), Jesse Eisenberg

Un joven actor 'casi' desconocido, sin duda alguna un caso excepcional ya que a sus 27 años ha participado en proyectos de renombre: "The Squid and the Whale", "Zombieland" y "The Social Network", en la cual encarna al millonario Mark Zuckerberg creador del famoso "facebook". Y es por esta última película que ahora es tomado en cuenta para ser uno de los nominados al Oscar en la categoría de Mejor Actor.

Originario de New York, el actor ha sorprendido a la crítica y cinéfilos con una grandiosa interpretación de uno de los "villanos" del siglo XXI, y en efecto su papel en "Red Social" es indescriptible, ya que mezcla diversos elementos que van desde la ingenuidad hasta la ambición e ignorancia, tal vez me equivoque pero tambien muestra una seriedad y a la vez diversión en la pantalla.

Sus diálogos son adecuados y a veces desesperantes (en el sentido del personaje: es un nerd que no sabe ni de que hablar), pero hay que destacar su entrega en el personaje de Zuckerberg. Estas razones o más son las que le han dado el reconocimiento como uno de los Mejores Actores del año por parte de varios círculos de crítica americana, y esto le abre el camino directo rumbo al Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario