miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿La Academía debería eliminar la categoría de Mejor Película Animada?

Sin duda alguna el título es bastante "intrigante", pero al parecer hay cierto grupo de personas que piensan eso. Siempre ha existido un grupo conservador y la Academía no se salva, nuevamente a este grupo se le ha metido en la cabeza que: "Las películas animadas no son 'reales', al menos no en la misma forma que los de live-action films". Ellos argumentan que las películas animadas, no deben incluirse en la categoría de Mejor Película, ya que los films animados tienen su propia categoría.

PERO otro grupo sugiere que la categoría de Mejor Película Animada (MPA) debe eliminarse por completo, y que las películas animadas compitan con el resto de las películas "a la Mejor Película". El argumento es que mientras en 2001, cuando "Shrek" se convirtió en la primera ganadora de la categoría MPA, casi no había suficientes películas de "tipo animado", pero si se llegaron a considerar equivalentes a Mejor Película. Con esta idea "Beauty and the Beast" fue la única en ser nominada al Oscar como Mejor Película, mientras PIXAR fue elevando los niveles de calidad de sus proyectos; además no siempre los dibujos animados serán nominados a Mejor Película.


Otro argumento para deshacerse de la categoría de MPA es que con los "10 espacios" en Mejor Película ahora hay lugar para estos films. El año pasado PIXAR logró con "UP" una nominación a Mejor Película del 2009, ¿La hubieran nominado si solo fueran 5 los lugares?.


Durante varios años hemos visto que las películas animadas han contado con inumerables criticas positivas, superando a películas que estuvieron en la categoría principal. "Ratatouille" (96%) y "No Country for Old Men" (95%); "WALL-E" (96%), "Slumdog Millionarie" (94%), "FROST/NIXON" (92%).

Algo similar está pasando este año: "TOY STORY 3" (99%), "The Social Network" (96%), "The Kids Are All Right" (95%).

¿Exactamente cuál es la diferencia entre las películas?, ¿Que piensa la gente de las películas live-action y las animadas?; en verdad sería necesario eliminar esta categoría, ¿Qué les parece eliminar Mejor Documental?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario