jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo Mejor, lo Peor y lo 'que hay que olvidar' (1)


Esta es una nota 'casi obligada' de todo bloggero, cinéfilo o crítico de cine; el año pasado todos los blogs publicamos "lo mejor de la década 2000-2009" y al mismo tiempo se escogió a la mejor (o mejores películas del año), el 2009 fue para "Inglourious Basterds" o en dado caso "UP".

Al mismo tiempo se escogieron lo peor del año y dentro de esta 'selección' encontramos una especie de 'apartado', donde nos encontramos con 'pseudo-películas', las cuales nunca debieron hacerse.
Y es por este último 'apartado' por el que me gustaría empezar, escojo esta porque sinceramente es "la más larga", ya que cada año salen a la luz "películas" (hago mal en llamarlas así), que nunca debieron hacerse y mucho menos estrenarse. Les seré sincero, no las vi todas y algunas de plano las "tache" de pésimas, fuese por el poster, el reparto, el trailer o la idea no me atraia (eso nos pasa a muchos).

Otros trabajos (desgraciadamente) los vi en DVD o peor fui a verlas al cine (así es malgaste mi dinero).
Las que de plano no vi (las que hay que olvidar) las mencionare por:

-Me las contaron quienes fueron a verlas
-Leí más de una decena de reseñas o críticas negativas
-De plano las considere "de lo peor"

Todos los que me conocen saben muy bien mi repudio al "actual cine mexicano", y que mejor excusa que el famoso 'bicentenario y centenario' que se celebró en México, durante todo el año se estrenaron películas que intentaron 'atrapar' al consumidor, cosa que no ocurrió del todo puesto que estas nunca estuvieron en los mejores lugares de la taquilla, desde hace tiempo hay cierto 'rechazo' por estas películas y no lo culpo.

Todas intentaron reflejar 'eventos' relacionados con la historia del país, una de las más polémicas fue "Hidalgo, la historia jamás contada", dejenme les digo que si bien existen películas 'históricas', que no retratan la realidad total pero las justifico puesto que en otras sociedades al menos conocen un poco de su historia, en México la asignatura de Historia es la que menos gusta e incluso la quieren 'eliminar' de las aulas; ¿creen que sea bueno proyectar films que cuentan una historia retorcida, de uno de los hombres que forjaron este país si ni siquiera se conoce la historia real?.

Como todos yo también tengo amigas que les fascina la saga "Twilight", y este año se estrenó "Eclipse" la cual decepcionó más a las seguidoras de estos trabajos, si bien es cierto que la mayoría van a ver a los 'rostros y cuerpos', tampoco se vale que se burlen de ellas proyectándoles mediocridades.

Como cada año el género de terror se sigue explotando, lamentablemente ya no logra impactar ni atraer al público como lo hiciera en los 80's, este año estuvo lleno de películas que intentaron 'regresar' este género a las pantallas; trabajos inutiles como: "Splice", "The Last Exorcism", "Legion", "A Nightmare on Elm Street", "SAW 3D", "Predators", entre otros.

Otro de los géneros es la 'comedia', pero aqui vamos de mal en peor, la primera que se me viene a la mente es "Dinner for Schmucks", otro claro ejemplo fue la inecesaria secuela de "Sex and the City", o "Knight and Day" la cual ni sus protagonistas pudieron salvar, cosa similar ocurrió con "The Bounty Hunter", un reciente estreno cuenta una historia la cual ha sido llevada a la pantalla muchas veces, pero esta 'derramo la gota del vaso' al destrozar totalmente el clásico cuento, hablo de "Gulliver's Travels"; si continuara esta lista sería interminable.

Con esta película cierro, se supone que la protagonista había muerto ¿no?, pues al parecer esto nunca pasara en "Resident Evil: Afterlife", la película decepcionó a muchos de sus seguidores, algunos amigos mios me contaron que la saga va en declive y que esta ha sido la peor desde "Apocalypse".

Tal vez omiti muchas películas y géneros pero la verdad no quiero seguir recordando cosas que dan 'asco'.

1 comentario:

  1. Robin Hood, Prince of Persia y The Wolfman tambien fueron pesimas peliculas. Hubo titulos que preferi evitar, como sex and the city o la nva de jack black, aunque hubo algunos como "Eclipse" que mas bien por compromiso tuve que ver.

    A ver que nos dices de lo mejor del año.

    ResponderEliminar