viernes, 10 de diciembre de 2010

El 10 perfecto de los Oscar 1959 de Jorge Moreno

Sin dudarlo aquel año fue emblemático, ya que el drama épico de más de tres horas y media fue el máximo ganador de la ceremonia número 32 de los Academy Awards, "BEN-HUR" es considerada como uno de los clásicos del cine en todos los aspectos; desde cinematografia, el vestuario, la dirección artística, la inconfundible banda sonora, el guión adaptado, su dirección, actuaciones y el gran aporte histórico al cine del siglo XX.




Una ceremonia donde todas las apuestas cayeron sobre el trabajo de William Wyler, sin embargo el resto de sus contrincantes fueron dignas al estar en la ceremonia. Y lo digo en serio: un juicio contra un militar, la historia de una monja y sus adversidades, la adaptación de uno de los diarios más conocidos sobre la Segunda Guerra Mundial; y que me dicen del resto de las películas que aquel año vieron la luz y que hoy son considerados unos clásicos.

Con 11 estatuillas "BEN-HUR" se convirtió para aquel año en la película con la mayor cantidad de premios ganados, igualada por "TITANIC" casi 40 años después (lo mismo hizo la tercera entrega de "The Lord of the Rings" en 2003).

Los nominados a Mejor Película de 1959 fueron:

-"Anatomy of a Murder"
-"BEN-HUR"
-"The Diary of Anne Frank"
-"The Nun's Story"
-"Room at the Top"


Y ahora los nominados de Jorge a la Mejor Película son:

-"Anatomy of a Murder"
-"BEN-HUR"
-"The Diary of Anne Frank"
-"Les Quatre Cents Coups"
-"North by Northwest"
-"The Nun's Story"
-"Room at the Top"
-"Smultronstället/Wild Strawberries"
-"Some Like it Hot"
-"Touch of Evil"




Y la ganadora es "Les Quatre Cents Coups (The 400 Blows)" de François Truffaut

1 comentario:

  1. La escena de la carrera y la escena de las galeras son sencillamente ESPECTACULARES!!!

    ResponderEliminar