lunes, 20 de diciembre de 2010

Análisis de MEJOR ACTOR (I), Colin Firth

A continuación he de retomar una nota que el año pasado públique con motivo de los actores nominados al Oscar; he aquí a Colin Firth:

Hace un año yo desconocía a Colin Firth, más que nada su nombre porque cuando revisé su filmografía lo empecé a ubicar. Es sorprendente volver a encontrar a Colin en la carrera rumbo a los Oscar, por segundo año consecutivo y ahora por el papel de un rey.

Colin de 50 años, es un actor que pertenece a la "nueva ola" de actores ingleses, sin embargo, ya lo hemos visto en películas que sin duda todos o la mayoría conocemos: "The English Patient", "Shakespeare in Love", "Bridget Jones's Diary", "Mamma Mia!", entre otros.

A pesar de todo esto, Firth ya ha ganado varios premios a nivel internacional, por ejemplo: Por parte del Sindicato de Actores ganó el premio a mejor actor en "Shakespeare in Love"; y el año pasado lo vimos cosechar premios y nominaciones por su extraordinario trabajo en "A Single Man". Éste año se encuentra como favorito a ocupar un lugar en la categoría de Mejor Actor, compitiendo con James Franco, Robert Duvall, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Ryan Gosling y Mark Wahlberg.

Ahora con su interpretación del Rey George VI quien era tartamudo, ha logrado atraer el gusto y apoyo de la crítica así como del film y del reparto. La película "The King's Speech" ya lleva varios reconocimientos, premios y nominaciones alrededor del mundo; ¿podrá ser este el año en que Firth logre ganar el Oscar?.

3 comentarios:

  1. A pesar de que no veo a "The King's Speech" ganando mejor película, mi favorito para ganar el premio a mejor actor sin duda es Colin Firth, despues de la injusticia del año pasado cuando demostró hacer una mejor actuacion que el mismo Bridges.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que Colin Firth debió ganar el Oscar el año pasado, pues en la pelicula A single man hizo un papel genial y Tom ford fue un Director excepciona

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que Colin Firth debió ganar el Oscar el año pasado, pues en la pelicula A single man hizo un papel genial y Tom ford fue un Director excepcional.

    ResponderEliminar