viernes, 19 de febrero de 2010

"SHUTTER ISLAND"...el regreso del gran Scorsese

El día de hoy se llevó a cabo el estreno en Estados Unidos de la tan esperada, controversial, retrasada y sobretodo criticada "Shutter Island". Esta cinta, que es el más reciente trabajo de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, este dúo que ya ha tenido grandes trabajos anteriores ("Gangs of New York", "The Aviator", "The Departed" y proximamente en "Sinatra (posible título)").

Esta cinta se ha colocado en el lugar número uno en cuanto a criticas y popularidad, esta cinta que hasta el momento no ha decepcionado a los fans de Martin Scorsese. Vean esta critíca:

*"Inteligente adaptación de la novela de Dennis Lehane a cargo de Martin Scorsese, que maneja un buen guión de Laeta Kalogridis. El título de la filmografía de Marty que más se parece al que nos ocupa tal vez sea "El cabo del miedo", pero por fortuna Shutter Island es muy superior."

*"El director italoamericano sabe crear desde el primer momento un ambiente opresivo muy adecuado, a lo que ayudan mucho esos cielos encapotados que anuncian tormenta y los sonidos de la partitura musical. De modo que se desarrollan bien, dentro de una atmósfera gótica con elementos de terror y cine negro".

Como pueden ver la cinta parace muy prometedora, y ya se habla de que esta película la prodriamos ver en los Oscar 2010. Pero si algo nos enseñan las temporadas de premios, es que prefieren a las cintas que se estrenan después de medio año; sin embargo con la modalidad de 10 Películas nominadas a Mejor Película, tal vez si la lleguemos a ver en la futura ceremonía.

Aunque puedan venir a la cabeza enseguida títulos inolvidables de manicomios, como "Alguien voló sobre el nido del cuco", el cinéfilo Scorsese menciona otras referencias clásicas que le han guiado en su notable film: "El gabinete del doctor Caligari", "Laura", "Retorno al pasado","El proceso"... Sin duda que son influencias que están ahí, aunque también se podrían mencionar títulos de Alfred Hitchcock como "Recuerda" y "De entre los muertos (Vértigo)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario