lunes, 15 de febrero de 2010

Carrera por el Oscar (II)

Hace más de dos semanas que se conocieron a los nominados al Oscar de este año, pues bien ahora hago el segundo valance de los nominados en las principales categorías, este análisis o valance lo hago con respecto a las criticas y preferencias del público, entre este a mis compañeros y amigos (incluyendo a fans del cine y cinéfilos). Este segundo análisis fue muy dificíl, ya que muchos no han podido ver las películas por varias razones: falta de tiempo o que la cinta aún no está en cartelera (o de lo contrario ya estuvo, pero no causó tal impacto para ir a verla).

Para poder recibir resultados un tanto certeros, me vi en la necesidad de dar una breve explicación o resumen de las cintas, así como de los actores principales y sus roles en las cintas.

Las principales categorías que he preguntado son:

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Dentro de esta categoría se encontró el respaldo por "la más conocida" (la única película que ya se proyectó fue "Up in the Air"), sin embargo tras una explicación y análisis de los roles, se ve las siguientes posiciones:

1.-Penélope Cruz
2.-Mo'Nique
3.-Anna Kendrick
4.-Maggie Gyllenhaal
5.-Vera Farmiga

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Aquí sin duda se vió cual fue la cinta del verano..."Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria)", ya que la gran mayoría estuvo de acuerdo con darle el premio (y primer lugar en esta encuesta) a Christoph Waltz:

1.-Christoph Waltz
2.-Matt Damon
3.-Stanley Tucci
4.-Christopher Plummer
5.-Woody Harrelson


MEJOR ACTRIZ

Aqui también se facilitó el que la mayoría conoce a las nominadas a exepción de Gabourey Sidibe y Carey Mulligan.

1.-Meryl Streep
2.-Sandra Bullock
3.-Helen Mirren
4.-Gabourey Sidibe
5.-Carey Mulligan

MEJOR ACTOR

Aqui en México se tiene una especial admiración por el trabajo del Sr. Morgan Freeman, ya que es de los pocos actores reconocidos junto con Nicholson, Pacino, De Niro, Hanks, etc. Pero los trabajos de Clooney no han sobresalido mucho, ni en cine ni en TV, y mucho menos por una cinta que a la mayoría de los jovenes no les llamó la atención el tema de la economía global y el desempleo (aunque se intentó promocionar como una cinta de amor).

1.-Morgan Freeman
2.-George Clooney
3.-Jeff Bridges
4.-Colin Firth
5.-Jeremy Reener


MEJOR DIRECTOR

La juventud/taquillera es fan de la cinta "Avatar", sin embargo muchos se quedaron con la idea de que Tarantino resultara ganador por su "Pulp Fiction" y ahora, la idea de que ganase por "Inglourious Basterds" sigue en el aire.

1.-Quentin Tarantino
2.-James Cameron
3.-Jason Reitman
4.-Kathryn Bigelow
5.-Lee Daniels

Y finalmente la categoría más dificil de preguntar, ya que aqui las distribuidoras son malas para escoger fechas de estreno, sin embargo tras una muestra de los videos aqui en el blog y fotos de revista y un breve resumen de las películas, los encuestados pudieron dar una lista que se sigue inclinando a las más "famosas/taquilleras":

1.-"Ingloruious Basterds"
2.-"Avatar"
3.-"UP"
4.-"Precious"
5.-"Up in the Air"
6.-"The Blind Side"
7.-"District 9"
8.-"The Hurt Locker"
9.-"An Education"
10.-"A Serious Man"

Las cintas independientes como la de los Hermanos Coen y la inglesa "An Education" no logran acaparar a las espectativas de lo que se busca en el cine; muchos piensan que los sorprendentes Bastardos o los famosos Na'vi serán los indudables ganadores, y la gran mayoría opta por ambas. Sin embargo, otro tanto prefirió a la animada "UP" y al trama de reflexión de "Precious", la cinta "Up in the Air" quedó en quinto lugar por la popularidad del director Jason R. y por su cinta "Juno".
"The Blind Side" obtuvo el 6° lugar por la presencia de Sandra Bullock, sin embargo me tocó escuchar de un compañero que esta película parece una versión "Precious" en masculino.

La mayoría de los encuestados me preguntaron ¿porqué cintas como "Invictus", "The Proposal", "The Hangover", "Public Enemies" e incluso Transformers y Harry Potter, no entraron como Mejor Película?, comenté que a la Academía por lo regular no le gusta escoger películas de comedía o cintas veraniegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario